La iniciativa es de la legisladora porteña del FpV María Rachid, quien propone que lo reciban mayores de 40 años y cuando no tengan otros ingresos superiores a 22.400 pesos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora porteña del Frente para la Victoria María Rachid presentó un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires otorgue un subsidio mensual de 7.680 pesos a personas trans mayores de 40 años, quienes podrían cobrarlo siempre y cuando no tengan otros ingresos superiores a 22.400 pesos.

"La población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera 'muerte civil' sin el más básico respeto por sus derechos", indica en los fundamentos la iniciativa de la legisladora.

En este sentido, Rachid precisó que "entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar: a la igualdad y no discriminación; a la dignidad personal; al trabajo; a la seguridad física; a la seguridad social; a la privacidad; a la salud integral; a una adecuada calidad de vida; a la garantía de acceso a la educación; a una adecuada calidad de vida, entre otros".

El Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad será la autoridad de aplicación y contralor del cumplimiento de esta ley.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados