El libro de pases en radio llega con novedades para el próximo año. Gustavo López se queda en La Red. ¿Qué pasará con Niembro y el relator?
2015 ya se nos viene encima y en las principales emisoras de radio la comidilla por éstos días pasa por ver quién renueva contrato y por los rumores de pase. En ese sentido, ya hay algunas confirmaciones, aunque lo que más abundan son rumores de radiopasillo que todos dicen en off pero nadie se atreve a confirmar en público.

Una de las pocas certezas ante este panorama es que Gustavo López se queda en La Red.

      Embed
El conductor bastonea dos tiras diarias en la radio elegida por la mayoría de los "futboleros". "Un buen momento", de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 21.

El mundo deportivo tiene muchos rumores de pases en la radio. En Radio Mitre, mientras por un lado se comenta por lo bajo que Fernando Niembro podría sumarse a la emisora (un periodista fuerte de la radio lo pide), otras fuentes indican que lo mas firme es que se quede en su actual emisora, la 950, Radio Belgrano. Pero siguiendo con Mitre, en las redes sociales se tiró el rumor de que la emisora prescindiría de Gaby Anello para dejar como cabeza a Pablo Giralt, cosa que el propio Anello se tomó en broma. Veremos... Por último en la 790, en el espacio de Pepe Eliaschev siguen Tato Young y Natalia López hasta fin de año.

Dos equipos de transmisiones deportivas emigrarían de sus emisoras actuales el año que viene. Por un lado el equipo de ESPN-La Oral Deportiva abandonará a fin de año Radio Rivadavia (AM 630) para trasladarse con otro nombre (su denominación actual pertenece a Rivadavia) en 2015 a la ESPN Radio, FM 107.9. Esta señal dedicada al deporte les dará un mejor sonido y amplificación en la frecuencia de FM. Rivadavia deberá buscar reemplazos para sus dos emisiones de lunes a viernes, más las transmisiones de los fines de semana, que le generaban buenos ingresos por publicidad. Quien podría ocupar ese espacio vacante en Rivadavia es Mariano Closs, quien extra oficialmente estaría en conversaciones con la 630.

El otro equipo radial deportivo que haría las valijas es el de Fox, que actualmente transmite por Del Plata. Los protagonistas del espacio vespertino de la 1030 estarían en tratativas con Radio 10, que el año que viene empezaría a transmitir fútbol. Sin embargo, se admiten las negociaciones pero no hay confirmaciones de este pase aún.

Siguiendo siempre en la 710, se rumorea que emigra Chiche Gelblung, quien podría pasar a Radio América de 6 a 9, según rumores.

Dentro de las confirmaciones que hay en Radio 10, se supo que Germán Paoloski conducirá el segmento de 12 a 15, Baby Etchecopar lo haría a continuación y se producirían otros enroques entre los conductores de la 10. Hanglin seguiría, pero en espacio a confirmar, y Polino dejaría la emisora dejando una vacante los sábados. En lo que respecta a las FM del Grupo Indalo, Pop, Vale y Mega: las dos figuras más exitosas y de mayor audiencia, Beto Casella y Santiago del Moro, ya tienen contrato firmado para 2015. Beto sigue con sus espacios tradicionales de éste año en 2015, pero Indalo quiere que Del Moro también haga radio en la 10, cosa que aún no está cerrada. Lo que sí ya tiene mas forma es que Roberto Pettinato seguiría en Mega, pero se sumaría al programa de la primera mañana junto a Martín Ciccioli. Juntos harían un ciclo mas extenso, que trascendería la barrera de las 9 de la mañana y posiblemente se estiraría hasta las 11.

En Continental, AM 590, no habría fuga de figuras y seguirían Nelson Castro, Fernando Bravo y María O'Donnell. Tras el mentado pase de Víctor Hugo a Rivadavia, desmentido por él mismo, lo nuevo es que pese a todo lo dicho el periodista y relator podría quedarse en la emisora.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados