Un brujo aseguró que un avión se iba a caer en plena ciudad. Muchos de los pasajeros decidieron no viajar y hasta la aerolínea cambió el número de vuelo. Afortunadamente, nada ocurrió

La premonición de un conocido vidente brasileño, que pronosticó que un avión sufriría este miércoles un accidente en un área céntrica y vital de Sao Paulo, ha generado cierta intranquilidad en la mayor ciudad brasileña, donde algunos pasajeros decidieron no viajar y hasta la aerolínea cambió el número de vuelo.

En 2005 el vidente Jucelino Nóbrega da Luz registró en una notaria que el vuelo JJ3720 de TAM se estrellaría en Sao Paulo el 26 de noviembre de 2014 en la céntrica Avenida Paulista, lo que en las últimas semanas ha causado revuelo entre los vecinos del barrio Jardins.

El avión en cuestión aterrizó sin ningún problema este miércoles, pero no sin antes provocar alteraciones en la vida cotidiana de algunos paulistanos, y de la propia aerolínea TAM, que llegó a modificar el número de vuelo, al que renombró como JJ4732.

"Yo no sabía nada, mi sorpresa fue cuando entré al avión y estaba casi vacío", contó la trabajadora bancaria Anelise Randoni al sitio de noticias G1, una vez que desembarcó en la capital brasileña (centro).

El vidente celebró esta modificación por parte de la aerolínea, ya que, a su juicio, la decisión alteró el trágico desenlace: "En el caso de problemas mecánicos es posible cambiar los hechos, como en el accidente de TAM. Ya en casos naturales, no cambia nada, no se puede minimizar el problema", comentó.

A pesar de la modificación, la superstición no dejó de afectar a los pasajeros y algunos directivos de la aerolínea se embarcaron en  el vuelo JJ4732, que salió a las 8.30 hora local (10.30 GMT) con destino Brasilia, para transmitir tranquilidad.

A pesar de que finalmente nada sucedió, Jucelino Nóbrega da Luz trastocó la rutina de los paulistanos; generó intranquilidad durante varias semanas y movilizó a los medios de comunicación en el aeropuerto de Congonhas y en la Avenida Paulista.

 La pasada semana el administrador de un edificio cercano al supuesto lugar del accidente decidió repartir una copia del pronóstico realizado por Nóbrega da Luz en la notaria para que los vecinos tomaran precauciones e incluso algunas personas decidieron cambiar de residencia por unas horas.

"Creo que es bueno creer, imagina que pasa, ya acertó otras cosas, dicen que tiene pruebas y lo registra todo en notaría. Consideré más seguro salir. No creo mucho, pero lo hago por precaución", comentó la arquitecta Marta Diniz, que vive cerca de la dirección donde supuestamente caería el avión.

El nombre de Nóbrega da Luz empezó a conocerse tras la trágica muerte del candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo en agosto pasado, y que el vidente aseguró haber pronosticado.

A lo largo de su trayectoria, el vidente dijo haber predicho el tsunami que causó la muerte a más de 200.000 personas en diciembre de 2004, o los atentados contra el World Trade Center de Nueva York en septiembre de 2001, sobre los que asegura haber advertido en varias cartas dirigidas al presidente estadounidense, George Bush, desde 1998.

Además, Nóbrega da Luz es conocido internacionalmente por reclamar vía judicial al Gobierno de Estados Unidos los 25 millones de dólares de recompensa que éste ha ofrecido, por supuestamente haberle avisado por carta del lugar donde se escondía Sadam Husein.

Fuente: EFE

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados