Es en reclamo de un alza en el presupuesto que le destina la gestión de Mauricio Macri a la Educación pública. Además, instan a la apertura anticipada de las paritarias 2015
Docentes de la Ciudad de Buenos Aires agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación instalaron este miércoles una carpa frente a la Jefatura del Gobierno porteño para exigir un piso del 30 por ciento del presupuesto para Educación y el adelantamiento de la paritaria.

"Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno porteño a estos reclamos los docentes resolvimos realizar una vigilia por un 30 por ciento del presupuesto educativo y el adelantamiento de paritarias", dijo el secretario general de UTE, Eduardo López.

En el marco del estado de alerta y movilización de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, la UTE realizó ayer un plenario de delegados que definió la instalación de la carpa.

Según la UTE, la entidad viene realizando estos reclamos junto al aumento de las asignaciones familiares en la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran congeladas desde hace más de dos años, sin recibir ninguna respuesta por parte del gobierno porteño.

Tras la instalación de la carpa se inició una vigilia de 30 horas en la puerta de la Jefatura de Gobierno que culminará el jueves 27 con una marcha a las 14 a la Legislatura de la Ciudad.

A las 18, López asumirá el cargo de secretario general de CTA-Capital, durante un acto que contará con Hugo Yaski, secretario general de la central de trabajadores.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados