Tuvo su fiesta de fin de temporada con la entrega de premios a los más de 600 jòvenes que participarn dela Copa Challenger. Fue en el Polideportivo Mariano Moreno de El Talar.
La Liga de Fútbol Especial tuvo su gran fiesta de cierre de temporada, con la entrega de premios a los más de 600 jóvenes que tomaron parte de la Copa Challenger.

El ganador del certamen -en el que compitieron chicos de 17 instituciones y municipios bonaerenses, y también de Capital Federal - fue el equipo de Tigre.

La gran fiesta de clausura y entrega de trofeos tuvo lugar en el Polideportivo Mariano Moreno de El Talar.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto deportivo destinado a personas con discapacidad. Su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Tigre, se replique en diferentes puntos del país. En los cuatro años que se viene realizando, permitió que los participantes de este movimiento ocupen distintos escenarios del municipio, siendo reconocidos. De esta manera, las organizaciones participantes encuentran en esta iniciativa social una herramienta de inclusión.

Participantes
En esta cuarta edición participaron los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Pilar, Malvinas Argentinas, San Miguel y San Martín. Además, el Colegio Puerta del Sol (José C Paz), C.A.E.C (Vicente López), el Centro de Día A.P.A.D (San Miguel), el Centro de Día Peldaños (Vicente López), el Centro de Día Nueva vida (Malvinas Argentinas); I.D.T.D (Ciudad de Buenos Aires), la Fundación Trascender (CABA), el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Colegiales.

"Culminamos el torneo de fútbol especial, con la participación de más de 600 chicos con capacidades especiales, provenientes de 17 instituciones y municipios. Esta iniciativa les da la posibilidad de tener un encuentro deportivo con muchos profesores que los están cuidando y acompañando. Y el Municipio como escenario de estos juegos es un orgullo, por eso vamos a hacer un esfuerzo para que esta competencia tenga más masividad y sigamos avanzando en esta tarea inclusiva para que todos tengan un lugar en el esparcimiento, la vida sana y la práctica deportiva", indicó el intendente Julio Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados