A veces, el espíritu optimista debe remar contra la corriente y hasta contra la contundencia de los números. Porque Desde que Racing salió campeón en 1966, con el famoso equipo de José (dirigido por Pizzuti) luego jugó otros 89 torneos locales, de los cuales sólo pudo ganar uno, el del Apertura 2001, de la mano de Mostaza Merlo. Y frente a la posibilidad de volver a dar una vuelta olímpica, los hinchas y los protagonistas albicelestes, se sumaron a una campaña en las redes sociales que se denomina "Racing Positivo", que proyecta la ambición de disimular la ansiedad que existe en el elenco de Avellaneda, que está a dos pasos de la gloria, porque depende de sí mismo, frente a Rosario Central y Godoy Cruz, para coronarse después de trece años de espera.
La historia surgió en un medio partidario, continuó a partir de las comunidades de hinchas académicos que existen en las redes sociales, y después recibió el envión definitivo desde el club, con el apoyo del departamento de comunicación y especialmente por la labor de los propios protagonistas, porque los jugadores posaron con el pulgar arriba, transmitiendo confianza en esta etapa crucial del campeonato y hasta el entrenador Diego Cocca se prestó para una selfie con toda su familia, uniéndose a la campaña que intenta ahuyentar las dudas sobre las respuestas anímicas del equipo en las dos jornadas finales del torneo.
Ya en las últimas semanas se habían instalado distintas leyendas positivas en el estadio, incluyendo el vestuario y el túnel que recorren cada dos semanas los jugadores antes de salir al terreno de juego. Y desde adentro, también surgieron mensajes positivos en las declaraciones. Cocca fue el primero que dijo que Diego Cocca: "el hincha de Racing es espectacular, sale hasta de abajo de las piedras", y Mauro Gerk, uno de sus ayudantes, no se quedó atrás, y en su cuenta en Twitter celebró: "vamos Racing! Humildad y sacrificio".
comentar