La sucesión para el cargo de entrenador de Argentino de Quilmes está abierta y surgieron varios nombres, aunque los que tienen más chances son los que acerquen un aporte económico externo como de Paoli y Pancho Martínez.

La dirigencia de Argentino, encabezada por su presidente Daniel Zisuela, debe resolver varias cuestiones antes de fin de año, a los efectos de delinear el futuro inmediato en lo futbolístico, aunque lo principal reside en la generación de recursos para solventar el presupuesto.

Allí está el principal inconveniente, ya que aún debe saldar la deuda de dos meses de sueldo a un plantel, del que se pretende prescindir de 15 jugadores profesionales.

Por lo tanto, las negociaciones van por partes separadas, pero que en algún punto se unen. Se busca el reemplazante de Oscar Santángelo, pero no hay plata. Entonces, la posibilidad del arribo del relator Rodolfo De Paoli (fue técnico del Deportivo Riestra y Dock Sud) crece, debido a que llegaría de la mano de un gerenciamiento. Otro que podría acercar un sponsor es José María "Pancho" Martínez, el ex entrenador de Quilmes y Defensa y Justicia.

También aparecen como candidatos algunos entrenadores con experiencia en el ascenso, tales los casos de Gustavo Cisneros (de último paso por Sacachispas), Juan Carlos Zerrillo (viene de una mala experiencia en Berazategui), Roberto Romano (dirigió Lugano, Yupanqui, Central Ballester y Juventud Unida), Sergio Micieli (ex Deportivo Paraguayo, Claypole, entre otros) y Diego Galeano (actualmente en Leandro N. Alem y que estuvo en Deportivo Muñiz y San Martín de Burzaco).

De todas maneras, no hay que descartar que se apueste a una idea, basada en la austeridad económica, pero con fuerte identidad Mate. En este caso, el técnico elegido sería Guillermo Rodríguez, quien fuera ayudante de campo de Santángelo y estar vinculado al club, luego de dejar el fútbol. Además, la base del equipo sería con jugadores con historia en la barranca quilmeña, más los chicos de las divisiones inferiores del club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados