Obtuvieron el primer premio en un congreso de Ingeniería Informática y de Sistemas. Están realizando los primeros ajustes para su presentación.
Cuatro estudiantes de la Cátedra Proyecto de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fueron premiados en un congreso de Ingeniería que se realizó en la ciudad de San Luis, por haber desarrollado el primer drone de industria argentina.

Gonzalo Alu, Federico Jordán, Matías Sieff y Patricio Lo Duca obtuvieron el primer puesto en una de las categorías de competencia para trabajos de estudiantes -la de "Trabajo Final de Carrera No Finalizado" del Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Informática/Ingeniería de Sistemas (CoNaIISI), que se desarrolló en la capital puntana.

El trabajo se denominó "Construcción de un cuadricóptero basado en la plataforma Arduino controlado mediante una aplicación Android a través de una red Wi Fi".

Los alumnos de Ingeniería en Informática de la UNLaM expusieron el trabajo de fabricación del cuadricóptero (como fue bautizado el drone) no tripulado entre decenas de otros proyectos presentados por colegas y profesionales de 48 universidades del país.

Patricio Lo Duca señaló que "es un orgullo haber recibido este premio porque se reconoce el esfuerzo que dedicaste a lo largo de todo el año y se ve todo el empeño. Es sumamente gratificante".

La aeronave producida por los estudiantes de la UNLaM fue bautizada como Cuadricóptero Argentino (CUAR) y aún se encuentra en etapa de desarrollo. Los últimos ajustes los recibirá cuando los jóvenes deban presentarlo, en los próximos días, como tesis de fin de sus carreras de grado.

Su fabricación los obligó a pensar y a elaborar cada detalle de su puesta a punto, desde el diseño original hasta la selección de los componentes electrónicos y el desarrollo de los sistemas de software para su control y buen funcionamiento.

Lo Duca explicó: "Creamos una aplicación en Android para manejar el drone desde el celular. Esto permite que funcione con autonomía a través de la determinación de coordenadas por GPS".

Luego el alumno expresó su agradecimiento a los docentes Pablo Pomar, Analía Di Tommaso y Silvana Ardanaz, tutores de grupo de estudiantes en todo el proceso de creación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados