Se trata del ex Hotel Splendid. Los ocupantes aseguran haber sido engañados por una persona que se hizo pasar por el propietario y desde hace más de un año les cobra el alquiler

Un grupo de 25 familias fueron desalojadas este jueves por la Policía Metropolitana de un hotel tomado donde habitaban, en la avenida Belgrano al 2688, en el barrio porteño de Balvanera.

"El único que se presentó es un responsable de la dirección de investigación, supuestamente de la Metropolitana. Los policías quisieron leer el acta de desalojo, amenazaron con llevarse detenidas las personas en la puerta y están haciendo un censo pero sin personal de Desarrollo Social", aseguró Nahuel March, de la organización Camino de los Libres, que acompañó a los manifestantes.

El edificio en cuestión es el ex Hotel Splendid de Avenida Belgrano 2688 y los ocupantes -que aseguran haber sido engañados por una persona que se hizo pasar por el propietario y desde hace más de un año les cobra el alquiler-, reclamaban esta mañana que se les permitiera quedarse al menos otros 15 días para que los más de 30 chicos que viven allí puedan terminar el año escolar con normalidad, pedido que fue rechazado por la fiscal García que intervino en el proceso.

Según las agrupaciones Movimiento Popular Latinoamérica y Camino de los Libres, la jueza que entiende en la causa por usurpación, "habría acordado con el supuesto propietario del inmueble un 'allanamiento por restitución', violando el estado actual de la causa judicial que se encuentra en cámara de apelaciones esperando sentencia, la misma figura de procedimiento es la que fue utilizada para desalojar violentamente mediante la represión de la Metropolitana el Barrio Papa Francisco semanas atrás".

"Estamos acá desde hace un año, un día pasamos y decía 'habitaciones disponibles', así que nos hicieron un contrato y pagamos mensualmente, pero ahora nos damos con la sorpresa de que es tomado", explicó Henry Gómez, uno de los habitantes del hotel.

Según explicó Gómez, los habitantes del edificio de dos pisos y 30 habitaciones pagaban entre 1.500 y 2.000 pesos por mes, hasta que hace 3 meses se enteraron de que "era algo tomado porque empezaron a llegar los papeles de la Justicia".

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados