Partícipe importante del ascenso en 1982, ponderó el trabajo realizado por parte del plantel y de RRDT al frente del grupo: “Es un buen tipo que hizo muy bien las cosas y es garantía de éxito”, aseguró el actual DT de Almagro.
Mario Finarolli es una parte muy importante dentro de la historia de Temperley: tuvo diferentes etapas en el Celeste, ya sea como jugador o director técnico, y en todas el denominador común coincide felizmente con el presente actual que vive la institución: "sacrificio".

"Temperley es una parte muy importante de mi vida y siempre le guardo el mejor cariño. Nuestro plantel fue un grupo muy parecido al de ahora, muchos jugadores que venían del interior y el técnico nos acomodó de tal manera que fuera un equipo homogéneo, sacrificado", confió Finarolli a este medio, emocionado por el logro obtenido hace pocos días.

Por otro lado, y de cara a lo que viene, el entrenador adelantó que la historia será bien distinta, teniendo en cuenta la evolución en cuanto a la preparación y el juego que actualmente se ve en nuestro fútbol.
"Yo jugué en Primera y fuimos un equipo muy táctico, analítico, que jugaba con la pelota al piso y por momentos compacto. En esa época los rivales y las canchas no eran como las de ahora, hoy es todo mucho más rápido".

Además, el ex atacante del Gasolero, ponderó el trabajo de Ricardo Rezza al frente del actual equipo: "Creo que hizo muy bien las cosas. Es un buen tipo, yo lo conozco de nuestras épocas que jugamos en España: yo en el Elche y él en Salamanca. La verdad que es un entrenador muy trabajador, se nota que este equipo actual tiene mucho trabajo físico y psicológico, tiene su sello, y si está con Ricardo es garantía de éxito", destacó sobre el orientador táctico que llevó al Cele después de 27 años al círculo máximo.

De la misma manera, Finarolli expresó que este ascenso debe ser tomado como "el punto de partida" para poder desarrollarse y dar el salto de calidad que la entidad merece. "El paso inicial de llegar a la A ya lo logró, ahora deberá mantenerse, conservar sus números para después dar el salto internacional. Si se hacen bien las cosas como hasta ahora, eso llegará a su tiempo, viene solo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados