La agrupación delictiva es investigada por varios secuestros virtuales. Si bien no hay detenidos en la causa, el juez decidió avanzar sobre sus bienes

Unos cincuenta vehículos de alta gama fueron incautados por la Justicia federal en el marco de una investigación sobre una banda de gitanos involucrada en varios hechos de secuestros virtuales.

 El juez federal Luis Rodríguez decidió incautar medio centenar de vehículos que son propiedad de una banda de gitanos a quienes se investiga por perpetrar varios hechos de secuestros virtuales en la Capital Federal.

 La investigación se inició el 29 de junio pasado cuando un secuestro virtual de un hombre se frustró, pues el mismo estaba junto a su familia y los secuestradores no lograron simular que lo tenían cautivo.

 Si bien el secuestro virtual se frustró, la investigación siguió en marcha pues ese mismo día incluso en el barrio porteño de Mataderos se suscitaron otros seis hechos similares.

 A partir del cruce de teléfonos, la investigación dio con una banda de gitanos que estaría detrás de todos estos hechos y si bien no hay detenidos en la causa, el juez decidió avanzar sobre sus bienes.

 Es que también se intentan determinar actividades de lavado de dinero pues los bienes que tendrían a su nombre esas personas no coincidirían con su nivel de ingresos declarados.

 Por orden del juzgado, la Policía Metropolitana secuestró vehículos marca BMW modelo 3301, Ranger, Toyota XRA, Hilux, Bora, Minicooper, varios Mercedes Grand Cherokee, y muchos otros.

 Todos los vehículos cuentan con diferente propietario y según fuentes judiciales, algunos tendrían problemas de patentamiento.

 En las últimas horas, se sumaron datos aportados por policías de la Metropolitana que realizaron tareas de inteligencia respecto a actividades sospechosas por parte de las personas investigadas. Por el momento la causa permanece bajo secreto de sumario.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados