El director técnico de Racing habló de cara al trascendental partido con Rosario Central del domingo y confirmó el once titular
Diego Cocca confirmó este viernes por el mediodía dos variantes en el equipo titular de Racing, con los ingresos de Yonathan Cabral y Germán Voboril, al tiempo que admitió que "es imposible" estar tranquilo ante la chance de ser campeón después de trece años.

"Saber que estamos primeros da mucha confianza, pero es imposible estar tranquilos, por eso estamos tratando de manejar la ansiedad. Tenemos que aceptar que hay ansiedad, si decimos que estamos tranquilos es mentir. El tema es qué hacer con eso, hay que enfocarnos en lo que tenemos que hacer, pero si la ansiedad provoca que nos volvamos locos seguramente se nos va a complicar el partido"
, explicó.

En conferencia de prensa, Cocca no anduvo con misterios a la hora de confirmar la alineación que pondrá de entrada en el estadio Gigante de Arroyito el domingo a partir de las 17:00: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Si bien el "Canalla" viene de sufrir un durísimo golpe con la derrota en la final de la Copa Argentina frente a Huracán, Cocca reconoció que será un partido "dificilísimo" porque se trata de un rival "que se hace muy fuerte de local", condición en la que ganó 3, empató 2 y perdió otros 3 encuentros.

"Tenemos que estar centrados porque toda la ilusión se puede terminar en 90 minutos. Estamos enfocados en nosotros, porque Central va a salir con todo por la gente, por la historia, y nosotros de la misma manera porque es una final y necesitamos los tres puntos", explicó.

El entrenador de Racing reconoció que sólo vio el duelo de Central por Copa Argentina del último miércoles "porque es lo último", aunque aclaró que "es difícil de analizar porque era una final y había mucho nerviosismo". "Dependemos de nosotros, estamos enfocados en los nuestro, la única certeza que tenemos es que va a ser muy difícil", sostuvo.

Y agregó: "En estas instancias los detalles te pueden marcar cosas, hay que esta muy concentrado, por eso estamos pensando en no dejar ningún detalle de las variantes que podemos encontrarnos y darle al jugador todas las herramientas para que sepa como solucionar las situaciones que se van a encontrar el domingo".

Cocca también lanzó que sensación le da este equipo al hincha de la "Academia", después de tantas frustraciones y decepciones.

"Si algo transmite Racing es el hambre que tienen, cómo se matan todos por la pelota, si bien dejamos de jugar bien, lo compensamos con esas ganas, con esa lucha. Yo lo valoro mucho porque es difícil jugar en estas condiciones, tenemos un grupo joven, nuevo, que está haciendo un esfuerzo enorme", valoró. .

"Es lógico que River postergue"

Con algo de anticipación, el entrenador de Racing decidió dar su opinión sobre la posible postergación de la última fecha, si es que la "Academia" no festeja este domingo.

Porque reglamentariamente, si un equipo llega a la final de un torneo internacional, tiene derecho a pedir la postergación de la última fecha del torneo local, lo que obviamente hará el "Millonario" con su duelo frente a Quilmes.

"Es lógico que si River va a jugar una final internacional representando el país tenga esa posibilidad", remarcó.

Aunque, enseguida, repitió por enésima vez en la conferencia que Racing piensa "exclusivamente en Central".

"Cerramos todo un semestre de trabajo en estos dos partidos. Tenemos que dejar lo mejor en la cancha pensando en el equipo", concluyó.

Fuente: NA

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados