Los márgenes de la avenida Espora están contaminados por basurales que emanan fuertes olores pestilentes. En la Plaza de la Amistad, los pastizales llegan a medir casi un metro y los pibes no pueden utilizar los juegos.
La ribera de Bernal luce en un completo estado de abandono y los vecinos de la zona, una vez más, pusieron el grito en el cielo para que el Municipio realice tareas de mantenimiento, especialmente a los costados de la avenida Espora y en la Plaza de la Amistad.

Según destacaron, en dicho espacio público, hay grandes pastizales que tapan los pocos juegos que hay para los chicos, sumado a la gran cantidad de caballos que invaden el lugar.

"El pasto llega a medir casi un metro en algunas zonas, tapan la visión y -además- no permiten que los chicos puedan utilizar los juegos", se quejó la vecina Tamara Chiano.

Por otra parte, afirmaron que la avenida Espora, desde la autopista hasta el río, está "abandonada" y se concentran gran cantidad de basurales entre los pastizales, lo que genera fuertes olores pestilentes en el ambiente.

Este reclamo no es nuevo. Las altas temperaturas aceleran la descomposición de la basura acumulada en las calles y el mal olor afecta a los habitantes de la zona, quienes atraviesan un verdadero calvario.

Desaprovechada


El único espacio de la región con buen acceso a la costa del Río de la Plata es Quilmes, sin embargo cada vez más vecinos eligen un paisaje más agreste y se internan en la ribera de Bernal para pasar el día, pasear en bicicleta o hacer una recorrida conociendo la vegetación autóctona.

Sin embargo, la zona no cuenta con limpieza, y además de pastizales hay muchos perros sueltos que muchas veces atacan a quienes utilizan ese sendero para hacer deportes.

"Si el Municipio se preocupara un poco más, este sería un lugar de recreación y excelente para toda la ciudad. Este fin de semana hubo más 500 personas y eso que no hizo mucho calor", sentenció un vecino.

Asimismo, la zona no cuenta con iluminación y tampoco existen medios de transporte que lleguen hasta la zona costera por lo que se vuelve inaccesible para los muchos vecinos.
De acuerdo a lo expuesto por los vecinos, para "la empresa 263 esta zona figura como parte del recorrido pero no es así, sólo llegan hasta Villa Alcira".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados