El último fin de semana largo del año por el feriado del Día de la Virgen traerá consigo un importante movimiento turístico. Según los datos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional, durante este fin de semana las temperaturas en Mar del Plata alcanzarán los 33°, 28º y 29º los días sábado, domingo y lunes, respectivamente
La costa atlántica se prepara para recibir a los turistas este fin de semana largo por el feriado del Día de la Virgen con diversas actividades, lo que ha determinado que la ocupación  hotelera en varios distritos supere el 80%, según estimaron empresarios del sector.

El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Eduardo Palena, sostuvo que "la ocupación hasta el momento llega al 80% en hoteles de 4 y 5 estrellas y un 70% en las de menor categoría".

"Este fin de semana hay en la ciudad un congreso muy importante de obstetricia y ginecología, lo que también ayuda a que los médicos de todo el país y el mundo se concentren en la ciudad, generando gran movimiento".

Palena enfatizó "este tipo de fines de semana largo no sólo sirven para que los visitantes ya vengan a alquilar alojamiento para la temporada estival, sino también carpas y sombrillas, y disfruten de la variedad gastronómica que posee la ciudad en todos los aspectos".

Por su parte, el director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, dijo que "en este fin de semana largo estaremos inaugurando en Miramar la temporada estival 2014/2015 con un gran festival gastronómico en la Avenida 26, entre 21 y 23'"Tras la bendición de las aguas se prevén diversos eventos, entre los que se destaca el concurso gastronómico Plato Saboreá Miramar, con la participación de diversas instituciones de la ciudad", señaló.

Pagliardini manifestó que "tendremos a lo largo del fin de semana largo números musicales, artísticos y otras actividades para disfrutar en familia". También comentó que "la demanda en apart-hoteles y cabañas alcanza el 80%, lo que es un número muy alentador para la región".

Mientras tanto, Luis Facca, secretario de Medio Ambiente y Turismo del partido de Mar Chiquita, sostuvo que "tenemos una demanda del 70% de ocupación, aunque siempre existen los visitantes y turistas espontáneos".

"En Mar Chiquita quedó inaugurada la temporada a fines del mes pasado, por lo que los turistas aprovechan para alquilar sombra, que en esta temporada oscila entre los 2.500 y 3.000 pesos por una carpa, por quincena", dijo el funcionario.

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados