Con los deportes acuáticos como estrellas del lugar, Río Ceballos recuperó el turismo y los fines de semana la ciudad colma su capacidad hotelera. Con una buena cantidad de lugares para disfrutar de espacios al aire libre, con amigos o en familia, es un lugar especial para el descanso. Además, tiene accesos ágiles desde distintos puntos de la provincia.

El agua es fuente de vida y para Río Ceballos mucho más. Con el Dique La Quebrada a nivel vertedero, la ciudad recuperó el turismo. Los fines de semana la ciudad colma su capacidad hotelera y los deportes acuáticos volvieron a darle su clásica imagen de postal.

Con el agua volvieron las piletas de agua de río, que tienen como valor agregado un espacio con parrilleros y mesitas donde pasar un fin de semana al aire libre comiendo un asado o compartiendo con amigos ya se ha transformado en algo común. Con el agua volvió la vida a la ciudad.

Los ágiles accesos desde Córdoba capital (solo 35 km) por la ruta E-53 la cual conecta en tan solo 15 minutos con el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, y desde La Falda por el nuevo camino del Cuadrado, hacen que llegar a la ciudad sea sumamente accesible y rápido con acceso por la Autovía Agustín Tosco (Ruta E-53).

Además se puede llegar por Ruta E-57 y a través del famoso camino El Cuadrado que en 30 minutos nos lleva al Valle de Punilla.

Turismo familiar
La oferta turística que siempre se basa en "turismo de descanso y turismo familiar" tiene una propuesta muy interesante también para los jóvenes: música, deportes, recitales y competencias a las que todos se pueden sumar.

El esperado lanzamiento de la temporada que se realizará en diciembre y luego de las fiestas, ya a partir del 1º de enero de 2015, explotará el verano en la ciudad, que espera ansiosa recuperar su título de "Perla de las Sierras Chicas".

Los comerciantes también se sumaron a esta corriente de cambios que trajo el agua. Se aggiornaron e incluyeron nuevas opciones para ofrecer a los turistas o viajeros ocasionales: nueva fábrica de alfajores, nuevos restaurantes, casa de te y chocolaterías, que esperan ansiosos el inminente lanzamiento de la temporada y el arribo masivo de turistas.

La ciudad aspira como en décadas atrás "Volver a Ser" y ahora en igualdad de condiciones con esas épocas ya está lista y siempre de pie para dar la bienvenida y enamorar a cada nuevo visitante. La Perla de las Sierras Chicas caracterizada por un hermoso paisaje de sierras y río, invita a conocer sus circuitos turísticos y atractivos naturales como La Reserva Natural La Quebrada donde se encuentran el Dique La Quebrada, las cascadas Los Hornillos, Los Cóndores, Los Guindos, entre otras.

Además la ciudad también ofrece el recorrido por sus casonas históricas, y por supuesto la cercanía con el legado Jesuita y todo el corredor de las Sierras Chicas.

      Embed

 

La ciudad ofrece además una amplia variedad de propuestas en alojamiento para todos los gustos que incluye campings, hoteles y cabañas para disfrutar de una estadía rodeado de naturaleza. Calidad, servicio y confort son las principales características de todas las opciones que ofrece la ciudad.

Aquellos que deseen obtener mayor información acerca de esta localidad puede recabarla en la web, en www.rioceballos.tur.ar.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados