Chicago, Gimnasia (J) y Aldosivi ya pusieron la cabeza en el desempate que entrega dos ascensos a Primera. Hoy se sabrá el nombre del árbitro para el partido del jueves y si el mini torneo se jugará con público de ambos equipos

El triangular por dos ascensos a Primera ya comenzó a jugarse en Mar del Plata, Mataderos y Jujuy, porque tanto Aldosivi, como Nueva Chicago y Gimnasia saben que esta es la última chance de subirse al tren que los depositará en la máxima categoría en 2015. El jueves es la primera parada, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sí, el Bosque será el lugar donde se verán las caras el Tiburón y el Torito, que vienen precedidos de presentes distintos. Mientras el equipo de Teté Quiroz, en los últimos seis encuentros, sumó 4 victorias, 1 empate y una sola derrota (13 de 18); el de Labruna -que quedó libre en esta última fecha- clavó un triunfo, 4 empates y una derrota (7 de 18).

Se sabe que el partido en la casa del Lobo se jugará desde las 17; pero en las últimas horas comenzó a rodar un rumor que indicaba que todos los partidos de este triangular de desempate se llevaría a cabo sin público. Es decir, a puertas cerradas.

Cabe destacar que en la noche del domingo, en la AFA, los dirigentes de los tres clubes había acordado que todos los partidos se jueguen con público, incluso con visitantes. Así ocurrió en el desempate entre Huracán e Independiente por la temporada 2013/2014, en el estadio Ciudad de La Plata; y el desempate por la permanencia entre Atlético de Rafaela y Colón, en Rosario.

Hubo llamadas a funcionarios de la APREVIDE e incluso a los del Ministerio de Seguridad de Córdoba, donde se jugarán los otros dos partidos. Ninguno puso objeción alguna. De hecho se acordaron las canchas de Gimnasia e Instituto, para que fuera justo para los hinchas de cada equipo. Hasta la postura de la AFA era que se juegue con público. Recién esta tarde se sabrá la verdad de la historia, como así también el nombre del árbitro que dirigirá el jueves en La Plata. Lo real es que no depende de la AFA ni de los dirigentes. Todo quedará en mano de las autoridades nacionales.

Mientras tanto, los tres planteles se manejaron ayer de diferente manera. Los jujeños tomaron temprano el avión que los devolvió a su provincia, tras caer en Mar del Plata. El de Aldosivi tuvo el día libre y hoy volverá a los entrenamientos en el predio Salvador Tatore Vuoso; y luego viajará a La Plata donde en caso de ganarle a Chicago, se quedará a la espera del segundo encuentro (lunes, en cancha de Instituto).

Por último, el Torito -tras haber sufrido la definición del torneo frente a la televisión- volvió a practicar ayer en su estadio. Fue un entrenamiento muy activo y de permanente arenga. Se sabe que Labruna no podrá contar con Samuel Cáceres, quien llegó a las cinco amonestaciones; pero regresará uno de sus baluartes: Damián Lemos. Falta poco, y la ansiedad irá en aumento.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados