El defensor le había prometido a Maidana que le iba a dedicar un gol en la final. “Nos abrazamos muy fuerte con Jony”, contó. Además, destacó el mérito de Pisculichi “por su buena pegada en los centros”.

L os ecos con tono de felicidad por la flamante consagración de River siguen retumbando en el Monumental. Y, entre ellos, aparecen anécdotas, recuerdos y promesas cumplidas, como la de Gabriel Mercado, autor del primer gol en la final ante Atlético Nacional de Medellín.

El defensor, más tranquilo, contó que el día anterior en la concentración en el Monumental le había adelantado a Jonatan Maidana que iba a meter un gol y se lo iba a dedicar. "Voy a confesar algo, estábamos con Jony concentrados, él estaba haciendo la rehabilitación por la lesión que no lo dejó jugar la final y le dije, 'no te hagas problemas voy a hacer el gol, vamos a ganar y te lo voy a dedicar', así que nos dimos un abrazo muy grande".

Mercado, ausente por suspensión en la primera final en Medellín, obtuvo su primer título internacional a nivel clubes, ya que en 2007 se coronó campeón mundial Sub-20 con la Selección Argentina en Canadá. "Este grupo se merecía ganar el título, fuimos los que mejor jugamos y no perdimos ni un partido. Hasta de visitante ganamos partidos complicados, es un gran premio y me siento orgulloso del plantel", sostuvo el lateral.

En relación al partido ante el equipo colombiano, Mercado explicó: "Fue un rival muy duro, juegan muy bien con la pelota y nos habían complicado en el primer tiempo en Medellín, pero nos repusimos y en nuestra cancha fuimos superiores. Creo que en estos partidos, cuando te hacen un gol es duro reponerse y a ellos les pasó en el segundo tiempo".

Consultado por el gol, el ex jugador de Racing y Estudiantes, destacó: "En general los defensores rivales toman las marcas de Ramiro (Funes Mori) y Germán (Pezzella) que son los cabeceadores principales y a mí me tomó uno de los delanteros, por suerte le pude ganar y la pelota entró lejos del arquero. Hay mucho mérito de Piscu que le pega muy bien a la pelota, le da dirección y potencia, y si la pelota viene a donde estás, sólo tenés que poner la cabeza porque sale con mucha fuerza y dirección".

Por último destacó que "fue muy importante la pretemporada y el mensaje del entrenador, veníamos de ser campeones y tuvimos que ir por más. Eso se logró porque el cuerpo técnico tuvo un mensaje muy seguro y nos dio mucha confianza. Eso es clave".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados