En cuanto al Alumbrado, Barrido y Limpieza la suba será hasta el 30 por ciento. Por su parte, para la chapa de los rodados el incremento votado por los legisladores de la ciudad alcanza hasta el 50 por ciento.

Los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires deberán afrontar desde 2015 subas de hasta 30% en las tasas de ABL y de hasta 50% en patentes, tras la aprobación en la Legislatura porteña del Presupuesto enviado por el Gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa fue sancionada durante la madrugada y después de una maratónica sesión ordinaria en el recinto de la Legislatura de la Ciudad.

El resultado de la votación del Presupuesto que autoriza esas subas fue de 35 votos positivos, logrados gracias al oficialismo de la Ciudad, 20 negativos y cuatro abstenciones.

La ley establece un total de 85.000 millones de pesos para todas las áreas del Gobierno, de las cuales el 20 por ciento se destinará a Educación y el 18 por ciento a Salud.

Asimismo, se prevén obras por 13.600 millones de pesos para extensión y renovación de subterráneos de las líneas H,B y D, 300 millones de la moneda argentina para nuevas terminales de Metrobús y unos 32 millones para más bicisendas.

En la última sesión ordinaria también se aprobó un endeudamiento del Gobierno porteño por 890 millones de dólares, mediante los 28 votos del PRO, más los dos de Confianza Pública (Ocaña y García), dos de UNEN-Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto) y uno del Partido Socialista (Hernán Arce).

Asimismo, se creó un fondo para jubilados y pensionados con haber mínimo impulsado por Ocaña, con el aval del oficialismo porteño, al tiempo que también fue aprobada la Ley Tarifaria y Fiscal.

Entre otros proyectos que fueron aprobados a lo largo de la última sesión ordinaria se dispuso rezonificar el predio en el barrio porteño de Colegiales que pertenecía a Nación y donde se iba a construir una sede del Mercado Central por una iniciativa del empresario de la carne y vicepresidente de ese hipermercado de compras, Alberto Samid, por lo que ahora en ese lugar deberá hacer un parque publico.

También se aprobó la transferencia de tierras para la Villa 20, el informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, y se le otorgó a la Asociación Civil Bomberos de Villa Soldati un predio bajo la autopista Presidente Cámpora entre las avenidas Coronel Roca y Francisco Fernández de la Cruz por el plazo de cinco años.

Estos dos últimos fueron iniciativas de las legisladoras de Confianza Pública, Graciela Ocaña y Cristina García de Aurteneche.

En tanto, se pasó para el próximo jueves en sesión extraordinaria el tratamiento de dos cuestiones: la Ley de Centros Culturales y el Shopping de Caballito.

Otro de los temas polémicos que se iba a tratar era la renovación de la concesión de la cancha de Golf, de 45 hectáreas, ubicada en el Parque de la Victoria en Lugano.

Además, se cayeron dos proyectos que eran impulsados por el legislador del PRO Cristian Ritondo y que tenían que ver con la prohibición de los "trapitos" y combatir a los "motochorros".

En tanto, uno de los temas que no salió como se esperaba fue la concesión del predio de la calle Moreno al Instituto del Juego que lidera Daniel Amoroso.

Los votos que permitieron la aprobación del Presupuesto 2015 fueron del bloque PRO de 28 integrantes, los dos de Confianza Pública (Ocaña y Cristina García), los radicales de SUMA+ (María Eugenia Estenssoro, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Hernán Rossi) y Virginia González Gassa del Partido Socialista Auténtico (PSA).


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados