Comerciantes aseguran que hay “un plantel estable de delincuentes” que están identificados, al tiempo que critican la falta de personal policial en las calles para trabajar la prevención.
Vecinos y comerciantes de la Estación de Quilmes manifestaron su temor ante los reiterados asaltos que sufren los usuarios de trenes y colectivos, quienes deben esperar la llegada del transporte en permanente estado de alerta debido al violento accionar de "un plantel estable de delincuentes", según detallaron.

En las últimas horas, en diferentes hechos, cuatro malvivientes fueron detenidos luego de protagonizar dos robos, uno de los cuales dejó como saldo un joven apuñalado por resistirse a que le saquen la mochila.

Personal de Prefectura -junto con el apoyo de efectivos de la Comisaría 1era. y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC)- logró capturar a una pareja de delincuentes, uno menor de edad y otro mayor, que habían intentado asaltar a un joven y lo hirieron con un arma blanca en la Estación.

Lo agresores lograron quitarle las pertenecías y escapar. Sin embargo fueron aprehendidos más tarde por las fuerzas de seguridad, que secuestraron el arma y recuperaron lo robado.

Otros dos malvivientes intentaron robar a dos personas que esperaban el colectivo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, pero también fueron detenidos por personal policial.


Impunidad
El Quilmeño consultó a los comerciantes de las inmediaciones de la Estación y los comentarios fueron contundentes. "Hay un plantel estable de 10 o 12 muchachos que roban con total impunidad. Algunos de ellos merodea la zona con su mujer y sus hijos. Ya los conocemos todos. Y la policía también", aseveró el dueño de un importante local del rubro gastronómico. Los comerciantes aseguran que la mayoría de los delincuentes de la Estación de Quilmes se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con graves adicciones a las drogas.

Prevención
La falta de presencia policial en las calles es considerada la principal causa del problema. "Generalmente, acá te roban sin mostrarte ni siquiera un arma. Con policías caminantes se puede trabajar la prevención de los hechos", añadió el comerciante consultado.

      Embed