Los empleados exigen el pago de salarios adeudados. Cortan parcialmente esas avenidas en el barrio porteño de Recoleta.
Trabajadores de la imprenta ex Donnelley realizan este jueves un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe, en el barrio porteño de Recoleta, para exigir "el pago de salarios" tras conformar una cooperativa.

Los empleados comenzaron el bloqueo minutos después de las 7.30, lo que genera problemas en la circulación del tránsito desde Marcelo T. de Alvear hasta Arenales y desde Riobamba hasta Rodríguez Peña.

El delegado Jorge Medina declaró que una asamblea de trabajadores decidió el martes pasado marchar "para reclamar que se nos pague en forma inmediata la suma del Programa de Recuperación Productiva y que el Juzgado de la quiebra abone ya los salarios de agosto, es decir, de los días trabajados antes de la fuga de los empresarios".

El sindicalista agregó que "queremos además que con los 50 millones de pesos que hay depositados en las cuentas empresarias el juez Gerardo Santicchia pague las indemnizaciones de todos los que fuimos empleados bajo convenio de R.R. Donnelley".

"Los trabajadores en asamblea también votamos que sean citados los gerentes y los jefes para que respondan por el vaciamiento empresario y las maniobras que llevaron a la quiebra fraudulenta de la gráfica de capitales norteamericanos", expresó.

Por último, pidió a los "gobiernos nacional, provincial y municipal que garanticen trabajos de impresión para mantener la fuente laboral" y a la Federación Gráfica Bonaerense que "habilite de nuevo la obra social, ya que se cayó la cobertura médica de las familias".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados