El diputado nacional lanzó formalmente su precandidatura a Jefe de Gobierno este jueves. Llevará como compañero de fórmula a Fernando Sánchez
Martín Lousteau lanzó este jueves formalmente su precandidatura a Jefe de Gobierno de cara a los comicios porteños previstos para el próximo 5 de julio y anunció que llevará como compañero de fórmula a su par en la Cámara baja Fernando Sánchez, una de las espadas de la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Elisa Carrió.

Durante el acto que se desarrolló esta tarde en el Teatro Beckett del barrio porteño de Almagro, también se oficializó la precandidatura del socialista Roy Cortina, como primer legislador porteño.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes de las fuerzas porteñas del FAU que respaldan la postulación de Lousteau, como los titulares de la UCR, Emiliano Yacobitti; de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; y del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, además del titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy; y el diputado radical Manuel Garrido.

Hasta el momento, en las PASO porteñas previstas para el 26 de abril, el ex ministro de Economía diputará en la interna del FAU frente a Alfonso Prat Gay, quien cuenta con el respaldo de un sector de la UCR, Proyecto Sur y Libres del Sur.

Si bien el anuncio sorprendió a propios y extraños, la fórmula Lousteau-Sánchez había sido anticipada por Carrió en el mismo momento que pegó el portazo al FAU en medio de un escándalo que incluyó fuertes acusaciones a sus socios políticos.

"Queremos recuperar en serio la ciudad para los ciudadanos", lanzó Lousteau desde el escenario decorado solo con una gigantografía con su imagen y las iniciales ML de su nombre en celeste, desde donde afirmó  que competirá con el "mejor candidato que tenga el PRO" y que le "encantaría" que fuera Gabriela Michetti de quien dijo ser su amigo, pero entendió que de esa forma se avanzaría en un "cambio de cultura política en el país".     

En medio de la profunda crisis que sufre el espacio a nivel nacional, el economista recordó que "Unen no nació para ser alternativa, nosotros queremos proponer sobre lo construido" por la gestión macrista.

Lousteau remarcó además que los partidos que respaldan la fórmula que encabeza supieron "posponer sus ambiciones personales a la hora de la construcción colectiva".

Sánchez, por su parte, postuló la necesidad de que la Ciudad "sea ejemplo para otras administraciones del país".

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados