Su familia sabe que salió de su vivienda en Ituzaingó el domingo 7 para buscar una carpeta de matemáticas. Supieron que fue hasta la casa de una chica -donde ocurrió un hecho violento- y después se lo tragó la tierra.

Se llama Franco Sebastián Sánchez, tiene 12 años y está desaparecido desde el domingo 7 de diciembre, tras salir de su casa en Ituzaingó para buscar una carpeta en la vivienda de un compañero de escuela. Su familia lo busca con desesperación, sin información concreta sobre su paradero, mientras la justicia analiza cámaras de seguridad y trata de reunir evidencia sobre los pasos del pequeño. El caso es un misterio, pero también extraño, porque el pequeño desapareció dos veces.

"Estamos necesitando ayuda, porque ya no sabemos dónde buscar. Esta pesadilla arrancó hace casi dos semanas, cuando Franco salió de casa después del almuerzo, alrededor de las 14.30 para buscar una carpeta de matemáticas, porque necesitaba completarla. Eso fue lo que nos dijo, y por eso le dimos permiso. Ahí comenzó todo esto", dijo Pablo Sánchez, padre del chico, en diálogo con Diario Popular.

En su relato de los hechos, Pablo contó que "ese día terminamos de comer y Franco nos pidió permiso para ir a la casa del amigo", precisando que "nosotros vivimos en una casa ubicada en la calle San Fernando 2759, y este amigo de mi hijo vive a unas siete cuadras, entre las calles Almagro y Grecia, del barrio San Alberto".

Tanto Franco como el otro chico concurren a una escuela de la zona, al oeste del Conurbano Bonaerense. Lo que sabe la familia del niño desaparecido es que ambos menores "efectivamente se juntaron en la casa del amigo, pero de ahí salieron, y tenían planeado escaparse, como una travesura, pero después todo se complicó".

"Ahí empezamos a buscarlos, a los dos. Porque hasta ese momentos ambos estaban desaparecidos. No teníamos ninguna información. Al día siguiente este chico apareció, en medio de una situación extraña. Lo que pudimos saber que el chico gusta de una compañerita. Y aparecieron en su casa, pero los atendió la mamá y les dijo que estaba durmiendo. Este pibe insistió para que la despierten. Esto fue el lunes 8 al mediodía, cuando ya llevaban un día con paradero desconocido. Como la mujer volvió a negarle despertar a la nena, este chico sacó un arma blanca de la mochila y se la puso en la garganta a la mujer, amenazándola", contó el papá del nene desaparecido.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo que pudo averiguar la familia, Franco "se asustó mucho con esa situación violenta, y salió corriendo, entonces desde ese momento no sabemos absolutamente nada, ahí desapareció la segunda vez".

"El otro pibe estuvo detenido, por la denuncia que hizo la mujer amenazada. Lo tuvieron algunas horas demorado en la comisaría y se lo entregaron a los padres, porque es menor de edad, aunque intervino un juez. Pero de Franco ya no supimos más nada. Lo peor de todo es que nadie lo vio en el barrio, ni en zonas vecinas. Apenas una mujer que le pareció encontrarlo en Once, pero la justicia averiguó y no pasó nada", dijo el hombre. El caso, caratulado como "averiguación de paradero", es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó, y el Juzgado de Garantías 1 de Morón. La denuncia fue realizada en la comisaría cuarta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados