Hinchas de Boca juntaron más de diez mil firmas y preparan movilización para presionar a los dirigentes xeneizes. Russo lo quiere llevar a Vélez, pero Riquelme, dolido, no descarta dejar el fútbol.
Juan Román Riquelme está muy dolido, según cuentan sus allegados más cercanos. Y no es para  menos: Daniel Angelici, el presidente de Boca, le cerró su regreso a Boca con un portazo, al tiempo que hasta Pipo Gorosito (aunque ayer se disculpó y retractó) fijó una posición clara sobre las prioridades que tiene y en ellas no entra el experimentado número 10.

Por eso el futuro de Juan Román Riquelme no tiene nada claro por estos días, cuando está empezando a despedirse el año, aunque algunos trascendidos indican que Miguel Angel Russo, un técnico que lo dirigió en el Boca campeón de la Libertadores 2007, quiere llevárselo a Vélez para acompañar y guiar a un plantel con muchos juveniles en el club de Liniers.

Pero Riquelme está dolido a tal punto que, de acuerdo a lo que manifestó una persona de su estrecha confianza, evalúa seriamente la posibilidad de dejar el fútbol profesional. En junio próximo, recordemos, va a cumplir 37 años.

En medio de todos estos avatares sobre la carrera de quien es quizá el máximo ídolo de Boca de todos los tiempos, hay una movida de hinchas xeneizes en las redes sociales juntando firmas para que Juan Román Riquelme vuelva a Boca, aunque el presidente Angelici fue tajante hace unos días en su negativa.

Y la movida se refuerza con una convocatoria para mañana a movilizarse hasta la casa del talentoso
número 10.

En mayo de este año Riquelme jugó su último partido en Boca (el contrato vencía el 30 de junio) y, sabedor de que los dirigentes no mostraban mucho entusiasmo por renovarle, el 10 expresó públicamente: "Voy a seguir jugando cuatro años más. Le aposté a mi hermano que iba a jugar hasta los 40. Va a ser difícil, pero lo voy a intentar".

Un par de meses después fue rescatado por Argentinos Juniors para buscar el regreso a Primera División y Román cumplió, pero tras el ascenso advirtió de manera indirecta que hasta ahí había llegado su relación con el club de La Paternal, donde se inició.

"Quedamos  a mano", fueron sus palabras para graficar que buscaría otros rumbos. Ninguna señal Riquelme nunca en estos últimos meses escuchó voces desde Boca que le hicieran un guiño para su regreso.

Ni del Vasco Arruabarrena, el técnico, ni mucho menos de los dirigentes. Al contrario: tanto Daniel
Angelici como César Martucci y José Requejo fueron terminantes y le cerraron todas las puertas. 

"Conmigo, él no vuelve. Ya es un tema terminado", dijo Angelici. "Riquelme no está en nuestros planes futbolísticos, no va a jugar en Boca", sostuvo el secretario general César Martucci. "Riquelme cumplió su etapa en Boca, no está en nuestros planes", reafirmó Requejo.

A todo esto, un grupo de "Socios e hinchas de Boca, Don Torcuato - La Boca" según la denominación que utilizaron en las redes sociales, armaron una campaña invitando a firmar un petitorio para alertar a los dirigentes xeneizes que quieren la vuelta de Román al club.

Y dicen que ya han juntado más de diez mil firmas con el siguiente objetivo: "Nunca está de más firmar un petitorio. Nunca es algo que no sirve. Al contrario. Siempre es algo que suma.

Hasta cuestiones de la pasión como lo es esta (...) Siempre que uno sea activista por los derechos de los hinchas y de los socios del Club Atlético Boca Juniors y firmemos: entonces estamos apoyando una buena causa y ayudando. A nuestro club. RIQUELME ES BOCA Y BOCA ES RIQUELME". Y más: "Por eso, POR VOS Y POR NOSOTROS, Te tenés que retirar en el patio de tu casa y de nuestra casa. Y jugando profesionalmente".

Y con una mención referida a aquella promesa de Román a su hermano apodado el Chanchi, agregaron: "Antes VOS Y NOSOTROS nos merecemos que todo lo que te queda de jugador profesional, ojalá hasta los 40, para cumplirle la promesa a Chanchi, SEA EN NUESTRA CASA, EN TU CASA, EN LA DE NADIE MAS". Y para cerrar: "La última vez volviste para sufrir con otro de los nuestros. Ahora, después de lo que pasamos este año, te pedimos que vuelvas a sufrir con todos nosotros. Y para nosotros gozar con tu vuelta. TE ESPERAMOS EN EL JARDIN DE TU CASA, Y DE LA NUESTRA".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados