Gladys Accastello es de San Luis y cumplió con un sueño que perseguía de joven, pero que el matrimonio y los hijos le impidieron continuar: tener un título universitario. "No importa la edad, cuando uno quiere llegar, llega", asegura.

En sus épocas mozas, Gladys Accastello, de San Luis, se enamoró de un estudiante peruano y por esas cosas del matrimonio y los hijos, abandonó sus estudios, y se fue a vivir con ellos a Perú. Allí estuvo 20 años. Pero la educación de sus hijos hizo que regresaran a la Argentina, donde Gladys nunca abandonó el sueño de su vida: tener un título universitario.

"Apareció un aviso en el diario invitando a los adultos mayores a que fueran a la universidad (nacional de San Luis) para cursar unos talleres", detalló a Radio Continental esta bisabuela de 79 años, quien se anotó en la casa de estudios. Después de 3 años de cursar un taller de radio, le dijo a la profesora que se iba a hacer otro. Pero la docente la animó a anotarse en la carrera universitaria. "A esa profesora le debo la carrera cursada", reconoció.

"Ahora estoy festejando esta alegría de poder haber cumplido con lo que siempre quise ser. No específicamente una locutora, sino una persona que estudió", agregó. "Siempre le quedé debiendo a mis padres y a mi hermana el título universitario", destacó Gladys.

La flamante locutora tiene 6 nietos y cuatro bisnietos. Los más chiquitos siempre le reclamaban cuando ella estudiaba que los vaya a ver. "No importa la edad que se tenga, cuando uno quiere llegar y hacer, puede llegar y puede hacerlo", dice Gladys que les enseña a sus nietos y bisnietos.

Pero ella no cree que el esfuerzo haya sido sólo de ella y reconoce el apoyo inmenso de sus hijos.

Con título en mano, Gladys está segura de lo que quiere hacer: "Me gusta hacer programas, locución, dedicándome exclusivamente a los adultos mayores", delimita. Ojalá alguna radio de San Luis la contrate, así Gladys cumple otro sueño.


      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados