No es el mejor diciembre para los vecinos, tanto del Conurbano bonaerense como de Capital Federal, ya que a escasos días de Navidad se encaminan a celebrar las fiestas bajo la luz de las velas, debido a la cantidad de cortes en el suministro que se vienen registrando en los diferentes barrios durante los últimos días.

A pesar de que el verano recién comienza y el calor todavía no se mantuvo en su punto máximo, las compañías prestatarias de electricidad no logran satisfacer las necesidades de sus usuarios y, de esta forma, son muchas las familias que podrían tener un festejo .

Esta situación castigó a buena parte de la Ciudad de Buenos Aires, como el barrio de Liniers, en el oeste. En la zona, hubo familias que debieron resistir más de tres días sin una fase de energía eléctrica.

Allí, la gente no sólo sufrió la falta de luz. En los momentos que regresaba, podía faltar el agua o no funcionar el ascensor, elemento fundamental en algunos edificios, como el de Ercilla 6675, donde viven niños y personas discapacitadas. Otros sectores afectados fueron Once, donde se llegó a comprar generadores para paliar esta dificultad o San Telmo, donde cinco cuadras a la redonda desde Perú y Carlos Calvo, estuvieron más de diez días con la energía a cuentagotas.

Además, la situación complicó en la zona Sur del Conurbano, ya que en Avellaneda hubo muchas familias damnificadas. La escena se repitió en Quilmes Oeste, donde vecinos de Ricardo Rojas entre Amoedo y Madres de Plaza de Mayo sufrieron una interrupción de 18 horas.

      Embed






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados