Lo dijo Aldo Pianelli, responsable del gremio, en conferencia de prensa. Todas las líneas pararán por 3 horas en algún momento del día. Conocé el cronograma.
Metrodelegados transformaron la amenaza en realidad y volverán a implementar una medida de fuerza para conseguir la personería jurídica. Por eso, Aldo Pianelli, encargado del gremio, anunció en conferencia de prensa que el día martes habrá paros rotativos en todas las líneas del subte. Desde las 5 de la mañana y hasta las 23 horas, una línea no ofrecerá servicio durante un tramo de tres horas.

La razón de la medida de fuerza radica en la suspensión de un encuentro pautado para el lunes: había una audiencia para dirimir la cuestión de la personería entre la UTA y Metrodelegados. Al final, no se realizó. Y eso desató el anuncio del paro escalonado.

"La personería gremial es lo que da la posibilidad de firmar acuerdos para los trabajadores. La UTA impide que tengamos esa personería pese a que hace muchos años no tiene representatividad entre los trabajadores, después de habernos patoteado, golpeado, y firmado acuerdos en contra de intereses de los trabajadores", había justificado el dirigente Roberto Pianelli.

Claudio Dellacarbonara, delegado de la Línea B, ratificó que la medida se debe a la cancelación por parte del Ministerio de Trabajo: "Entendemos que no hay motivo para cancelar la audiencia. La personería gremial le pertenece a nuestro sindicato y no a la UTA. Es la segunda o tercera vez que nos cancelan", expresó.

Carlos Tomada, ministro de Trabajo, señaló que la suspensión de la reunión que la cartera laboral iba a mantener hoy con los metrodelegados "es producto de una decisión de la justicia": "La Cámara de Trabajo ha dispuesto que no se realice esta audiencia de compulsa que tenía prevista el Ministerio de Trabajo con los metrodelegados", señaló Tomada.


      Embed

Conocé a qué hora no funcionará cada línea



      Embed
banner


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados