El tema viene a cuenta por un nuevo caso de un turista norteamericano que resultó herido en Aeroparque, y tras ser despojado de su mochila, se colgó 200 metros del auto de los asaltantes.

Un turista norteamericano resultó ayer herido en el Aeroparque Metropolitano tras ser despojado de su mochila y, en su afán de recuperarla, colgarse durante 200 metros del vehículo en el que escapaban los tres asaltantes, que terminó chocado contra otro.

El caso, aunque extremo, no resulta aislado para los visitantes extranjeros, cuyas denuncias por robos, hurtos y arrebatos representan el 56,25% de las consultas que realizan en la Ciudad de Buenos Aires.

En torno al último caso, que tiene puntos de contacto con la situación del turista canadiense que meses atrás filmó a motochorro en el barrio de La Boca, se trata de un joven de unos 25 años llamado Giancarlo Curioni y oriundo de la ciudad de Chicago, que terminó con importantes cortes en el brazo, que derivaron en 40 puntos de suturas.

En español y con su brazo izquierdo ensangrentado, el turista explicó que fue despojado de la mochila con una especie de ardid, perpetrado por dos hombres y una chica, mientras realizaba trámites.

El joven señaló que cuando advirtió que la chica le había llevado la mochila hacia un Ford Fiesta Gris que manejaba un cómplice, corrió, se colgó del vehículo y tras darle un fuerte golpe al volante, el rodado terminó chocando.

Fue en ese momento en el que el joven recuperó su mochila y uno de los delincuentes, el que estaba al volante del auto, terminó detenido, mientras que los otros dos asaltantes -un hombre y la mujer-, se escaparon.

En su relato de los hechos, el joven explicó: "Me descuidé. Había tres personas y uno me mareó hablando".

"De repente, me di cuenta que faltaba mi mochila. Me colgué del auto y me arrastraron unos 200 metros, hasta que chocaron con una camioneta", detalló.

El joven relató, además: "El auto tenía la ventana baja, le pegué al volante para que chocara, chocamos y pude recuperar la mochila".

Además, el turista confirmó que "algunos escaparon pero otro fue detenido por la Policía'

El incidente se produjo adelante de una importante cantidad de periodistas que habían acudido al Aeroparque por las medidas de fuerza que anunciaban este martes empleados de la empresa LAN.

Como se dijo, la historia recuerda el caso protagonizado por el motochorro Gastón Andrés Aguirre, un delincuente de 33 años que se convirtió en famoso mundialmente por tratar de robarle la mochila a un turista canadiense que lo filmó en el barrio de La Boca.

En torno a los hechos sufridos por turistas, un trabajo estadístico elaborado por la Defensoría del Turista, a cargo de José Palmiotti, reveló que los casos de delitos, como robo violento, hurto y arrebato, abarcaron el 56,25% de las denuncias entre enero y julio de este año.

'Dentro de los delitos expuestos, los referidos como robo/hurto en alojamiento turístico, comienzan a marcar una tendencia creciente, con el 16,67%, durante igual período, en tanto siguen siendo los asaltos y arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa con el 83%', señala el documento del organismo.

Acerca del caso de ayer, desde la Defensoría del Turista se informó que tomaron conocimiento por medio de la televisión que el turista norteamericano había sido víctima de un delito violento en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery.

"A raíz de ello, un equipo de la Defensoría del Turista integrado por Diego Busquet y Karina Senlle y el subsecretario de Derechos del Turista, Mario Pironi, se dirigió a Aeroparque. Al arribar al lugar, tomaron conocimiento a través de la Policía Aeroportuaria que al turista proveniente de Chicago llamado Giancarlo Curioni (Pasaporte Norteamericano nº 488041213) le habían robado la mochila mientras estaba chequeando el estado de su vuelo", se explicó.

En ese marco, un comunicado indicó que "otro equipo de la Defensoría del Turista integrado por Fernanda Ride y Mauricio Bello se dirigieron al Hospital Fernández para asistir al turista lesionado, que era suturado externamente con alrededor de 40 puntos como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en ambos brazos".

Como consecuencia del hecho, el turista perdió su vuelo de LAN y le urgía viajar a la provincia de Córdoba puesto que su abuelo se encontraba grave y que por eso había viajado desde Estados Unidos. "Así, se efectuaron las gestiones con LAN para reprogramar el vuelo de Curioni para las 18 del mismo día", se informó.

"Luego de las curaciones realizadas en el Hospital Fernández, a Curioni se le dio el alta.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados