Los controles apuntarán a restaurantes, cocheras, boliches y vehículos con deudas de patente.
Durante es verano, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) irá a la caza de evasores de impuestos y morosos, con más de cien cámaras fijas y móviles en la Costa Atlántica.

Los controles apuntarán principalmente a restaurantes, cocheras, boliches bailables y vehículos con deudas de patente, precisó el director ejecutivo del organismo recaudador bonaerense, Iván Budassi.

"La tecnología nos permite ser más eficientes y optimizar recursos para fiscalizar con precisión aquellos sectores donde detectamos altos niveles de evasión", destacó Budassi.
 
Y afirmó que "el sistema de monitoreo con cámaras móviles nos posibilitará detectar, tanto automóviles que tengan pedido de secuestro policial, como aquellos con altos niveles de deuda impositiva". Esto será posible a través de un software inteligente que lee las patentes de los vehículos y las cruza en forma automática con las bases de datos policiales y también con las de Arba. "En la Costa habrá cuatro cámaras móviles que circularán en forma constante y otras que estarán instaladas en los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas, para controlar el flujo vehicular", precisó.
 
Cuando las cámaras localicen un vehículo que puede ser retenido por Arba, el sistema lo situará de inmediato en un mapa digital y los inspectores ubicados en puestos de control de la Agencia serán alertados para detenerlo, con apoyo policial, de manera de proceder a recuperar la deuda. Una vez que el contribuyente pague (puede hacerlo en el acto con tarjeta), el auto le será restituido de inmediato.
 
Además, los fiscalizadores de la Agencia contarán con el apoyo de más de ochenta cámaras que se dispondrán en los accesos de boliches bailables, restaurantes y cocheras.
 
Durante el operativo de verano Arba trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad y compartirá las herramientas del Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), que la Agencia de Recaudación emplea habitualmente en tareas de fiscalización, lo que permitirá mayor eficiencia en la planificación y coordinación del Operativo Sol 2015.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados