En ausencia de los moradores, los delincuentes robaron electrodomésticos de un edificio de Palermo. En uno, debieron forzar una puerta blindada; mientras que en otro llegaron a tomar una bebida alcohólica

Cuatro departamentos de un edificio del barrio porteño de Palermo fueron asaltados en plena Nochebuena y en ausencia de sus moradores, por delincuentes que se apoderaron de electrodomésticos.

Los robos se produjeron en un edificio situado en Vidt al 1900, donde los ladrones, en uno de los departamentos, debieron forzar una puerta blindada, mientras que en otro llegaron hasta consumir una bebida alcohólica.

Los delincuentes ingresaron al edificio entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, para luego forzar las puertas de departamentos situados en el segundo, tercer y séptimo piso, cuyos habitantes se encontraban ausentes porque habían ido a pasar la Nochebuena a distintos puntos del interior del país.

Una de las damnificadas, llamada Luisana, de 36 años, se enteró por la mañana del miércoles que su departamento había sido robado, mientras se encontraba en la casa de sus padres, en la ciudad de San Nicolás. Luisana, que habita en el segundo piso, fue alertada por el portero y se encontró con que la puerta de su departamento había sido violentada con un percutor.

La mujer dijo que los ladrones le robaron su notebook, "perfumes, anillos de plata, y hasta se tomaron el Fernet". "Es horrible llegar y encontrarte con esto. No se llevaron mucho, evidentemente estaban buscando plata, y acá no había", señaló en declaraciones a un diario porteño.

 En tanto, otros vecinos, que no habían abandonado sus departamentos advirtieron que en los últimos días recibieron llamados extraños a los porteros, en algunos de los cuales de personas que se identificaban como jardineros, servicio que nunca se había requerido en el edificio.

El portero recordó que hace algunos meses se produjo otro robo en el séptimo piso del edificio. Una de las especulaciones que se barajaban es que los ladrones hayan aprovechado un defecto en la puerta de entrada, la cual los vecinos que ingresan deben acompañar en el movimiento para cerciorarse de que quede totalmente cerrada.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados