Así lo informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien informó que la manifestante, del movimiento Femen, ya está en libertad pero se le prohibió ingresar al "Estado de la Ciudad del Vaticano".La mujer, una ucraniana de nombre Yana Azhdánova, irrumpió en la Plaza de San Pedro con los pechos su torso al aire y la frase "God is woman" ('Dios es mujer') escrita en el cuerpo, cuando Jorge Bergoglio leía su bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo).

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del pesebre de Belén, colocado en la plaza, y tomar la figura del niño Jesús del pesebre navideño, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme vaticano, precisó la agencia EFE.

FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en "topless" en defensa de los derechos de las mujeres.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados