La autopsia hecha al cadáver de Estela Nélida Alberto marcó que la mujer presentaba lesiones genitales, producto de un abuso sexual, y que fue asesinada la tarde de Navidad con golpes en la cabeza.
La autopsia realizada al cadáver de una mujer de 73 años que había sido hallada muerta dentro de su casa de la ciudad de Gualeguaychú durante la tarde de Navidad reveló ahora que presentaba lesiones genitales producto de un abuso sexual, y asesinada con golpes en la cabeza.

Se trata de los resultados de la necropsia que peritos forenses de Entre Ríos practicaron al cuerpo de la víctima Estela Nélida Alberto, indicando la presencia de golpes en la cabeza que habrían desencadenado el fallecimiento, severas lesiones genitales que ponen de manifiesto un ataque sexual y material genético masculino. Aunque aún resta por conocer el informe completo de la autopsia realizada a la mujer de 73 años, encontrada el jueves por la tarde en su domicilio del barrio 348, tendida sobre su cama, ya se adelantaron esos resultados, claves para la investigación.

El médico forense, Marcelo Benetti, elevó las primeras conclusiones al fiscal Guillermo Biré, indicando que se confirmó el ataque sexual y la obtención de material genético que servirá posteriormente para cotejarlo con los sospechosos.

Hasta el momento, el fiscal Biré le tomó testimonial a siete personas, en su mayoría familiares y vecinos, y espera que se sigan sumando declaraciones con el correr de las horas, a nombres que se vayan conociendo con el relato de los citados. Por ahora no hay sospechosos ni tampoco se conocen los motivos que originaron tal agresión, aunque se barajan varias hipótesis. Sobre esto hay muchos interrogantes en la línea investigativa, sobre todo porque ha sido prácticamente descartado el móvil del robo.

Una hipótesis es una posible represalia que tomó una persona por algún problema que se suscitó en el pasado. Un informe del diario El Día de Gualeguaychú indicó que la víctima era una mujer muy activa y con una personalidad muy marcada, que pudo haber protagonizado anteriormente una discusión con su futuro agresor. El departamento B3, del sector 1 del Barrio Eva Perón, fue encontrado sin ningún tipo de violencia. No había puertas dañadas y en el interior no había desorden. Por este motivo, una de las hipótesis es que la mujer conocía a su agresor, que la atacó sexualmente, posiblemente, con la ayuda de otra persona. El departamento estaba intacto, no había nada revuelto, nada que indicara que en ese lugar sucedió un ataque sexual. Se encontró una suma importante de dinero en el colchón, lo cual descartó el móvil del robo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados