El primer día del año, no circularon trenes en el ramal Temperley-Haedo a raíz de la falta de personal policial para custodiar las formaciones, situación que se había registrado también en Navidad.
Como ocurrió en el día de Navidad el servicio de trenes del ramal Temperley-Haedo estuvo paralizado durante buena parte del día de Año Nuevo, a raíz de la falta de personal policial para custodiar las formaciones, lo que generó la bronca de los usuarios.

Según pudo averiguar este suplemento en fuentes confiables, la circulación de las dos formaciones -que están integradas por una locomotora, dos coches de pasajeros y un furgón- se interrumpió a media mañana a raíz de que el personal de guardas reclamó la presencia de 4 agentes policiales, en vez de los 3 que son habituales.

En territorio matancero, el ramal incluye las estaciones Agustín de Elía, Tablada, San Justo e Ingeniero Brian, y es fundamental para acceder a la zona Sur del Gran Buenos Aires, ya que en su cabecera Temperley se combina -además abonando un solo pasaje- con trenes a Constitución, Ezeiza/Cañuelas, y con trasbordos en Bosques y Berazategui, a La Plata.

En tanto en Haedo se combina con los trenes de la Línea Sarmiento a Once y Moreno/Mercedes.

La suspensión de los servicios por la falta de seguridad se acentuó en las últimas semanas y trascendió que desde la operadora Argentren existe la propuesta de cancelar la circulación de trenes hasta que se resuelva la situación de inseguridad, que además de las habituales pedreas contra los coches ha incluido amenazas de muerte a los maquinistas.

Como informó este medio, el sector más complicado es entre el Río Matanza y la parada Juan XXIII, en el partido de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados