Trabajando con leader sin plomo y anzuelo 9/0 encarnado con una buena cola de bagre amarillo, el pique de dorados no se hizo esperar y logramos hermosos ejemplares frente al Parque de la Memoria.

El Río de la Plata es tan generoso que llega a límites asombrosos. Pese al poco cuidado que le damos desde esta orilla, el Plata sigue entregando dorados en cantidad y calidad, y esta vez los pescamos en una de las modalidades más divertidas: echando un leader con anzuelo al agua con una regia cola de bagre amarillo, sin plomo, y esperando la corrida del tigre de los ríos mientras pescamos bogas y bagres.

Y lo mejor, todo a un pasito de Capital Federal, en Vicente López, partiendo desde el Club Belgrano con Miguel Mendoza, un guía que tiene su lancha allí y que con una navegación mínima nos hace pescar en magníficas correderas y rendidoras piedras.

Las disposiciones de la guardería del Club Belgrano, que solo permiten lanchas mas bien chicas, hacen que Migue solo lleve dos personas a pescar. El combo ideal es padre con hijo, o bien dos pescadores, un muy buen plan de vacaciones teniendo en cuenta que la navegación es mínima y se aprovecha al máximo el tiempo de pesca. Esta vez, paramos a la altura de las tomas de agua frente al Parque de la Memoria, para pescar dorados, mientras otra lancha amiga fue hacia la zona del Club de Pescadores, a tentar bogas, que se convocan allí en grandes cantidades, atraídas por la intensa ceba con maíz que efectúa esa institución.

En nuestro caso, con la apuesta firme por el dorado, llegamos enseguida al punto anteriormente citado, en cercanías de la toma de agua, donde el guía detecta eficaces canaletas por donde deriva firme el leader y anzuelo encarnado con nuestra cola de bagre. El dorado manifiesta su pique llevando con firmeza, y hay que dejarlo comer, en virtud de la cola de bagre que usamos, que siempre es de gran tamaño. Al respecto de esta carnada, la obtenemos simplemente tirando una línea de mano o una cañita debajo del bote, con lombriz que nos proveyó nuestro amigo de Carnadas El Abuelo, en Flores (ve aviso en ésta página), quien también tiene buen maíz saborizado y fermentado para tentar a las bogas frente a Pescadores.

En esta ocasión con Miguel Mendoza invertimos unos 20 minutos en sacar una buena provisión de bagres amarillos, que reservamos a la sombra para contar con carnada suficiente para tres cañas. Usamos equipos Tech Tomahawk de 7 pies modelo Wilmar Merino y las Shimano Convergence de la misma medida, una con reel Shimano Corsair y multo de 40 libras y otra con un Luxor de Tech.

En mi caso tuve cinco corridas en una mañana que me elevaron la adrenalina al límite... dejé llevar a esos dorados 20...30 segundos interminables, hasta que los clavaba y ofrecían el magnífico espectáculo de su salto al sentir el arpón del anzuelo 9/0. Tres de ellos se fugaron en el salto. Dos fueron traídos a bordo. Eso sí, traer un doradito de 3 a 5 kilos desde 100 metros deja al pescador tan cansado como feliz.

Miguel también concretó un par de piques, y redondeamos una mañana muy divertida, mientras nos propusimos volver a relevar otros ámbitos que esta vez pasamos de largo, probando con señuelo, frente al Parque de los Niños en la salida del arroyo Medrano.

¡Ya tenemos la excusa para volver!

      Embed



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados