Frentistas de esta localidad marcharon hasta la comisaría 6ª frente a “los constantes hechos de robo, violencia, y hasta lamentablemente, asesinatos de gente común y trabajadora”.
Vecinos autoconvocados de Villa Maipú marcharon días atrás desde avenida Presidente Illia y avenida Constituyentes a la Comisaría 6ª de la zona (ubicada en Lavalle y Matheu), con el objetivo de reclamar 'paz, justicia y seguridad real' para los habitantes de esa localidad del distrito de San Martín.

"Ante los constantes hechos de robos, violencia, y hasta lamentablemente, asesinatos de gente común y trabajadora; y ante la presencia de una zona liberada para delincuentes que hacen lo que quieren, ya que entran por una puerta y salen por la otra, es que pedimos Justicia y seguridad real para los vecinos", afirmaron los pobladores de Villa Maipú.

Sin banderas políticas, un centenar de vecinos se movilizaron la semana pasada hasta las puertas de la comisaría 6º de la localidad de Villa Maipú para reunirse con las autoridades policiales. En el lugar, fueron recibidos por el jefe de la Departamental de San Martín, José Luis Santiso, y por el subcomisario Claudio Romero, a cargo de la dependencia policial del barrio.

En ese sentido, los manifestantes les hicieron entrega de un petitorio, acompañado por numerosas firmas, en el que exige mayor patrullaje; controles vehiculares a motos y autos; presencia policial en las zonas críticas; el regreso de la Gendarmería Nacional al barrio; y datos sobre la cantidad de cámaras de videovigilancia instalas en la localidad.

'Este es un problema que nos compete a todos, sin excepción. No miremos hacia el costado porque quizás mañana nos toque a nosotros, o a un ser querido', sostuvieron los miembros del Foro de Seguridad de Villa Maipú, presentes en la concentración.

Asesinato del remisero


Según se informó, el reclamo vecinal que llevaron a cabo los habitantes de San Martín está relacionado con el violento asesinato del remisero Horacio Cabrera, ocurrido el 28 de diciembre pasado, en la puerta de su casa ubicada en Olivera Cesar y Pueyrredón, quien se resistió al robó y fue ultimado de tres disparos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados