Nuestra entrevistada en Fútbol Fans de la semana es la ex modelo portuguesa, esposa del recordado 'Chirola' Yazalde, goleador de Independiente y ganador del primer Botín de Oro. Moda y Mundial de Brasil, los principales tópicos de la charla
Entrevistamos a Carmen Yazalde, esposa del recordado Héctor Casimito 'Chirola' Yazalde, goleador de Independiente que fue Botín de Oro en Europa, en el 73-74, durante su fulminante paso por el Sporting de Lisboa. La charla con la ex modelo portuguesa aporta una mirada lúcida sobre el deporte, las mujeres y la moda, y además suma una graciosa anécdota sobre el Mundial y la bronca con los brasileños por su posición en contra del equipo argentino.

      Embed

"¿Qué significa el fútbol para vos?", fue la pregunta obligada. "Para mí es lo mejor que podría significar para un ser humano", lanzó Carmen, quien recordó a su marido, recordado ex futbolista de Independiente. "Fui mujer de un jugador por muchos años y de uno de los mejores, porque fue el primer Botín de Oro que hubo", destacó. Y agregó: "Él fue pionero en jugar fuera de Argentina y fue en el año 74, que hizo 46 goles y ganó el Botín de Oro.

Y sienta posición sobre el mundo de la pelota: "Tengo lindísimos recuerdos, amo el futbol. Es un deporte que, a pesar de las críticas porque no sea femenino, para mí si lo es, es súper femenino. Así como el hombre hoy en día va a un evento a ver moda, la mujer va a ver deporte".

-¿Viste el Mundial?
-Este mundial estuve enferma, estuve en cama. Viví con un fervor increíble la clasficicación de Argentina, y lamentablemente perdimos por un gol ridículo que no nos merecíamos. Siendo yo portuguesa me enojé muchísimo con los brasileños porque no nos quisieron nunca. Ellos no querían que nosotros consiguieramos la victoria; hasta compraban camisetas de cualquier club para hacerle rabia a nuestra Selección. Y eso me chocó mucho", manifestó.

"Incluso les hice una canción", cuenta Carmen, quien, además, se anima a cantarla:
Ay Brasil, Brasil, dime lo que se siente
Ay Brasil, Brasil dime lo que se siente
Jugando en tu casa
Que vergonha, se comieron siete...


      Embed

-¿Cómo ves al futbolista como cara de la moda?

-Ahora se ve más. Messi con su esposa es una imagen, en Capri fueron fotografiados por una marca muy famosa. Está bien porque la estética de los jugadores no es la misma que tenemos nosotras las modelos. Además, ahora hay una moda diferente, no machista. Mi marido por ejemplo siempre fue una persona que se vestía brutal para la época, estaba siempre impecable, tenía un físico excepcional y lo lucía.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados