Si estás buscando en los diferentes portales el lugar ideal para alojarte durante tu merecido descanso, tené en cuenta esta serie de ítems que te brindamos para evitar momentos indeseados

Cada vez más argentinos deciden el lugar de alojamiento para sus vacaciones por internet, pero es fundamental tener en cuenta que en el mundo virtual existen personas malintencionadas que se aprovechan de la buena fe de los usuarios que buscan alquilar a través de la web para el destino turístico seleccionado.

Con la temporada de verano a pleno, las posibilidades de ser sorprendidos y sufrir inconvenientes se amplían: Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, y otros destinos clásicos de veraneo suelen ser foco de este accionar.

Diario Popular te brinda cinco consejos para evitar caer en engaños y disfrutar de tus vacaciones en el lugar seleccionado.

Navega siempre en  páginas confiables y reconocidas

Utilizáportales que contengan además de toda la información online, un contacto telefónico verificable y sean marcas reconocidas dentro del segmento.

"La precaución fundamental al alquilar propiedades a través de internet es optar por páginas especializadas y reconocidas que sumado a una oferta de calidad certificada por profesionales del sector (administradores de propiedades e inmobiliarias  cuenten con un soporte telefónico - humano, que complemente la transacción virtual, despejen dudas, brinden detalles de la propiedad y busquen las mejores alternativas para ese grupo familiar o de amigos que está por viajar", le detalló a Diario Popular Diego Noriega, fundador y CEO de SegundoHogar.com.

Las páginas líderes realizan un proceso de verificación de propiedades, trabajando en alianza con asociados locales de propiedades y brindan la oportunidad del contacto telefónicamente, con sus representantes del contact center.

"En el caso de SegundoHogar.com nos comprometemos a brindar una experiencia 100% libre de fraude. Nuestra recomendación es no optar por propiedades ofrecidas por dueños directos en internet o por vías tradicionales, ya que un particular difícilmente puede estar en el lugar para brindar soporte (generalmente alguien que pone en alquiler una propiedad en la costa se encuentra en Buenos Aires por ejemplo) y tampoco podemos conocer sus antecedentes a excepción de que esté recomendado por alguien de nuestra confianza. Sitios multicategorías o dueños directos no pueden tener este nivel de control y de garantías tanto del lado de la oferta como del lado de la atención al usuario y estos dos factores son fundamentales para que se pueda confiar en un sitio web", agregó Noriega.

Alquilá propiedades que muestren imágenes de todos los ambientes y actualizadas

Las descripciones de las viviendas pueden parecer muy interesantes en el relato que acompaña el anuncio, y más si está redactada de manera correcta y amena. Pero alquilar sin ver una foto puede generarte expectativas que no son correctas.

Ambientes más pequeños de los informados o inexistentes pueden provocar recuerdos amargos para las vacaciones.

Asesorate de la ubicación

Antes de reservar, evaluá siempre la ubicación de la propiedad. La distancia puede generar un incremento en el gasto de transporte que no estaba en el presupuesto estimado.

Por tal motivo, muchos portales acompañan los anuncios de alquiler con detallados mapas para ver la ubicación exacta de la propiedad en la ciudad turística para que cada persona pueda conocer la zona en la que se encuentra y, por ejemplo, a cuánto se encuentra del centro comercial, la terminal, la playa, etc.

Servicios con los que se encuentra equipada  la propiedad

Tomate tu tiempo a la hora de decidir para analizar los servicios con los que cuenta la propiedad que deseas alquilar para ver si tiene todo lo que vas a necesitar y si te queda cualquier duda no dudes en preguntar, ya que tal vez te puedan conseguir eso que tan importante es para tu estadía.

Las necesidades obviamente no son las mismas si vas con amigos o en familia y más si hay niños pequeños.
 
No actues por impulso y desconfiá de los precios tentadores

No reserves la primera alternativa que veas. Hoy, con la posibilidad de evaluar las propiedades online, lo mejor de todo es que podés ver muchas opciones en el mismo momento y compararlas para así elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Usá los filtros y miralas en el mapa. Navegá.
 
"Un alerta importante es no confiar en precios sospechosamente bajos. Los usuarios suelen entusiasmarse con avisos cuyos valores no se corresponden con la realidad y adelantan pagos totales sin corroborar. Siempre insistimos en que verifiquen los precios de mercado, visiten páginas seguras y reconocidas, que se comuniquen telefónicamente y corroboren la atención y el servicio", afirmó el especialista y añadió que "otro de los factores importantes es el modo de pago. En SegundoHogar.com solo se efectúa un adelanto para la reserva y el resto se paga en destino, una vez alojados en la propiedad –es decir, habiendo corroborado su existencia y el las condiciones pactadas, siendo recibidos por un anfitrión que está pendiente para que la estadía sea perfecta y las vacaciones sean de placer y no de disgustos".

Muchos turistas que reservaron en el exterior de la Argentina eligieron abonar la totalidad de la reserva antes de viajar para evitar variaciones en el precio del dólar y llegar a destino con la menor cantidad de gastos cargados en la tarjeta de crédito para tener el máximo de límite posible. Jugada arriesgada.

Es importante tomar en cuenta estas simples recomendaciones para evitar fraudes en las transacciones en el alquiler del alojamiento para las vacaciones y poder disfrutarlas de una manera segura en el destino elegido.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados