La popular red social presentó su nueva aplicación que permitirá a los usuarios denunciar publicaciones que contengan falacias y priorizar contenidos de calidad
La popular red social Facebook anunció la aplicación una nueva función en su plataforma que permite a los usuarios denunciar publicaciones que contengan noticias falsas, en una medida que busca priorizar contenidos de calidad, según informó la empresa.

La nueva funcionalidad permite a los usuarios de Facebook reportar como "Noticia Falsa" a los contenidos que puedan aparecer en sus muros.

La compañía aclaró en un comunicado que la eliminación de los mensajes dependerá de cuántos usuarios los han marcado como falsos.

"Esto significa que un mensaje con un enlace a un artículo que muchas personas han reportado como una noticia falsa o han decidido suprimirlo, obtendrá reducida distribución en los muros. Esta actualización se aplica a enlaces, fotos, videos y actualizaciones de estado", explicaron representantes de la red social en el blog oficial.

Asimismo, no se verán afectada la visualización de "contenido satírico o que pretende ser humorístico", según sostuvieron, "debido a que las personas no suelen reportar estas publicaciones".

El mecanismo para informar las noticias falsas es similar a la actual denuncia de "Spam" o contenido ofensivo.

El anuncio se suma a una medida tomada por Facebook en agosto pasado, que consistió en una modificación en el algoritmo que ordena las "Últimas Noticias" para priorizar la información "interesante".

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados