El ex director de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia se presentó a Tribunales semanas atrás para ampliar una denuncia por una supuesta manobra encaminada a apartar al fiscal de la investigación del atentado a la AMIA
El hasta hace poco director de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia Antonio Horacio "Jaime" Stiuso, a quien desde el Gobierno apuntan por la muerte de Alberto Nisman, se presentó en Tribunales semanas atrás para ampliar una denuncia por una supuesta maniobra encaminada a apartar al fiscal de la investigación del atentado a la AMIA.

La extraña denuncia que hizo Stiuso fue a fines de noviembre y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio, quien pasó a convertirse en el enemigo público número uno del Gobierno a raíz de la investigación del caso Hotesur, que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Stiuso se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello para ampliar una denuncia que éste tenía en su poder desde 2010: la misma había sido hecha por Nisman cuando recibió un correo electrónico el 7 de junio de ese año en su cuenta [email protected]. El remitente anónimo había sido enviado desde la cuenta [email protected].

En un documento adjunto que tenía ese correo electrónico, se advertía sobre la supuesta protección que el juez Bonadio había dado, cuando tuvo a su cargo la causa por presuntas irregularidades en la causa AMIA y antes que fuese apartado por la Cámara Federal, a su amigo y excomisario Jorge "Fino" Palacios.

Palacios es una de las personas que hoy está en etapa de juicio oral y público acusado por el encubrimiento del atentado, algo que terminó investigando el juez Ariel Lijo, y años atrás fue uno de los principales acusados por las escuchas telefónicas ilegales que involucra a Mauricio Macri, hoy procesado en esa causa.

Según indicaba el anónimo recibido por Nisman, se estaba gestando una maniobra para apartarlo a éste de la causa AMIA y aportaba un dato que hoy adquiere relevancia tras el hallazgo sin vida del fiscal el pasado domingo en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero.

Nisman mismo denunció, y Stiuso amplió esa denuncia hace semanas, que sobre él se estaban realizando tareas de inteligencia, intervención de sus teléfonos, tareas de seguimiento y que sus hijas podrían sufrir actos violentos o intimidatorios. En la ampliación de denuncia que hizo Stiuso allá por fines de 2014, apuntó contra Bonadio: coincidió con el momento en que éste quedó bajo la crítica del oficialismo por la investigación que encabezó hacia una empresa de la cual Cristina Kirchner es socia, Hotesur, y ante una denuncia que daba cuenta de supuestos hechos de lavado de dinero.

Por eso, la denuncia fue interpretada en Tribunales como una "operación" de inteligencia que tenía como víctima no sólo a Bonadio sino también al juez federal Sebastián Casanello.

En la ampliación de la denuncia hecha por Nisman a partir de recibir el mail anónimo, Stiuso centralizó la misma en Bonadio, por la protección que éste habría dado al "Fino" Palacios en la causa AMIA y su vínculo con el exministro menemista Carlos Corach.

Bonadío fue subsecretario de Legal y Técnica durante el menemismo de la mano de Corach, hoy investigado por el juez Lijo, también por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Según el mail anónimo recibido por Nisman y que ahora Stiuso tomó en cuenta en su ampliación de denuncia, cuando Palacios estuvo preso en la causa por las escuchas, Bonadio lo visitó y el excomisario le pidió que por medio de su contacto con Corach lo ayudara a salir de la cárcel.

La denuncia hecha por Stiuso contra Bonadio ante Casanello no fue casual, pues hace cuatro años el fiscal de la causa Miguel Ángel Osorio (hoy ascendido) había impulsado la investigación.

Por ello, Stiuso apuntó a que intervenga la misma fiscalía y, de haberlo hecho, se preveía que como lo había hecho hace cuatro años atrás- imputara al juez Bonadio en el preciso momento en que éste tenía su mayor encono con el Gobierno Nacional.

Pero no sólo Bonadio podría haber sido víctima de esa denuncia que en Tribunales veían como una "operación de inteligencia" sino también Casanello: pues él, a quien un sector de la prensa tilda de kirchnerista, iba a quedar expuesto como el magistrado que investigaba al juez que lleva adelante una causa contra la Presidenta.

El exagente de Inteligencia trabajó codo a codo con Nisman durante estos últimos años en la investigación del atentado a la AMIA y fue el Gobierno quien lo acercó al fiscal para colaborar en el caso.

Stiuso sería desplazado semanas después de la central de inteligencia por orden de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y hoy el oficialismo apunta hacia él por la muerte del fiscal, de la que especulan es una "operación" con claras intenciones de perjudicar al Gobierno.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados