Damián Patcher, el primero en informar sobre el fallecimiento del fiscal, abandonó la Argentina. "Me voy porque mi vida corre peligro", aseguró. Pero Aerolíneas informó que viajó a Uruguay y que tiene vuelo de regreso para el 2 de febrero
Damián Patcher, el primero en informar sobre la muerte de Alberto Nisman, abandonó el país porque considera que su vida "corre peligro", a la vez que denunció que sus teléfonos "están pinchadísimos".

"Me voy porque mi vida corre peligro. Mis teléfonos están pinchadísimos", contó Patcher en diálogo con Infobae en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, al momento de abandonar la Argentina.

El periodista explicó: "Desde que empezó todo esto (en alusión a la muerte del fiscal), una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas".

"No sé desde cuando es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así"
, agregó Patcher.

Al respecto, el periodista del Buenos Aires Herald contó que "hoy se confirmó todo" y señaló que su fuente le dijo: "Andate ya porque te están buscando".

"Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo", consideró acerca de las razones por las cuales sería un presunto blanco.

Y añadió: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este Gobierno".

Finalmente, acerca de la situación que le toca vivir, Patcher manifestó: "Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa. Me dijeron que no lo hiciera, así que sólo viajo con esto (en referencia a una mochila como único equipaje). Mi vieja se la banca. Soy hijo único".

"Pero bueno, es el laburo que hacemos y estamos pagando ese precio. Generar estas cosas trae sus consecuencias. Nunca me imaginé que después de ese tuit, en cinco días me tendría que ir del país y con evidencias reales. La sensación que viví hoy, y tengo ahora, es que me iban a liquidar", lamentó el periodista.

A través de su cuenta de Twitter, Patcher había informado a las 00.08 del lunes: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí".

¿Vuelve el 2 de febrero?

Pese a la información que surgió inicialmente, Aerolíneas Argentina informó que Patcher partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo.

El pasajero "tiene reservado y emitido su regreso para el dia 02 de febrero en el vuelo AR2395", añadió la empresa.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados