"Hasta ahora, no hay nada", sostuvo la fiscal Gabriela Sierra, confirmando que la investigación por el crimen de la joven argentina en Valizas volvió a fojas cero. Dependen de una confesión o del aporte de pistas firmes.
"Hasta ahora, no hay nada", sostuvo la fiscal Gabriela Sierra a cargo de la investigación por el homicidio de la adolescente Lola Chomnalez, cuando se retiraba junto a la jueza Silvia Urioste de la sede judicial de Rocha, en la tarde del pasado viernes, dejando la sensación de una vuelta a "fojas cero" de la causa.

Sucede que el tipo genético de la sangre encontrada en una toalla, hallada en el interior de la mochila que pertenecía a la víctima, no se corresponde con el de ninguno de las diez personas indagadas, aunque quedan un par de sospechosos en la mira y que serán cotejadas sus muestras en los próximos días.

No obstante, Jorge Barrera, abogado de la familia de la adolescente, indicó que mañana se darán a conocer, oficialmente, los resultados de ADN, sobre los rastros hallados en la mochila, que fuera encontrada 17 días más tarde de la muerte de Lola y en cercanías del lugar en que apareció su cuerpo sin vida.

Cabe recordar que, en principio, se conoció que los rastros de sangre que fueron detectados en la mochila pertenecían a un hombre, pero luego se confirmó que no se correspondían con ninguno de las personas que estuvieron vinculadas a la casa.

En tanto, permanece en pie la búsqueda de un ex convicto, conocido como "Huguito", que trabajó en la zona de Barra de Valizas en los días previos a los que ocurrió el crimen, ya que un hombre que fuera compañero suyo en la cárcel, lo sindicó como el autor del homicidio de Lola Chomnalez.

Voceros de la investigación del caso, citados por el diario El País de Montevideo, manifestaron que "en la causa se está a fojas cero", debido a que "ahora, para esclarecer el hecho, es necesario que alguien confiese ser el autor del homicidio o que se logre ubicar a alguna persona que aporte una pista firme". "Con este retroceso (en relación al cotejo negativo con las diez personas que estuvieron detenidas en su momento), se cayeron todas las líneas de investigación que fueron seguidas por la unidad especial que fuera enviada al Departamento de Rocha por el Ministerio del Interior, a los efectos de resolver el caso", concluyeron

 
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados