Las expectativas abiertas por el hallazgo de una huella digital en el pasadizo reservado para los equipos de aire acondicionado no arrojaron resultados positivos, ya que era incompleta y no puede ser reconocida.

La huella digital encontrada en el pasadizo reservado para los equipos de aire acondicionado en un tercer acceso al departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman no puede ser reconocida.

Se trata de una huella encontrada la semana pasada en una baranda de protección interna de ese pasadizo que comunicaba el departamento de Nisman con el de un vecino, extranjero, y que se levantó para analizar a fin de determinar si pudo haber ingresado otra persona a la vivienda la noche de su muerte.

Pero el rastro levantado es incompleto y por eso no puede ser identificado, informaron los peritos a la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por el fallecimiento de Nisman.

Según indicaron fuentes del caso, para lograr una identificación completa de una huella palmar se necesitan unos 12 puntos de referencia.

Pero en la huella levantada en el tercer acceso al departamento de Nisman sólo hay entre siete y ocho puntos de referencia, lo que es "incompleto" -según las fuentes judiciales consultadas- para identificarla.

Fein ya había explicado durante el fin de semana que el rastro hallado en realidad era una "media huella", por lo que los investigadores evalúan por estas horas tomar una huella completa a cada uno de los técnicos que frecuentemente revisan los aires acondicionados, ubicados en ese lugar, y así ir comparando una por una con la que se obtuvo de manera incompleta.

"Se determinó en la causa que el doctor Nisman volvió el día 12 y el día 13 hubo personal técnico de aire acondicionado. Se está cotejando esa media huella digital con el personal. Por ahora no es nada alarmante para tener en cuenta", había señalado la fiscal Fein a la prensa.

El pasadizo comunica el departamento en el que fue hallado el cuerpo de Nisman con otro que está habitado por un ciudadano extranjero. Según pudo saberse, en ese sector están ubicados los equipos de aire acondicionado contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan -por ejemplo- los técnicos que son convocados a reparar la refrigeración.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados