Fue durante el último fin de semana. Del operativo participaron los municipios, el ReBA y la policía. Los jóvenes accedieron voluntariamente a dejar las bebidas. Buscan reducir los efectos del consumo masivo.

Inspectores del Ministerio de Salud de la Provincia, de los municipios y del grupo GAD de la Policía incautaron, este fin de semana, más de 700 botellas a los adolescentes que tomaban alcohol en los corredores nocturnos de Pinamar y Villa Gesell. Además, clausuraron tres bares, un boliche bailable y se le impidió conducir a 54 jóvenes sobre un total de 240 controles, por alcoholemia positiva.

Ante el intenso movimiento de jóvenes en las zonas cercanas a los boliches, también llamadas 'corredores nocturnos', esos dos distritos costeros hicieron valer sus ordenanzas municipales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde el ReBA (Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas) explicaron que durante la temporada, muchos jóvenes hacen 'previas ambulantes' en los corredores nocturnos. Consiguen alcohol y toman en las veredas y calles mientras esperan ingresar al boliche.

Por eso, las autoridades les solicitaron la entrega de las bebidas alcohólicas, con buena respuesta de los jóvenes. 'Con esta medida buscamos reducir las consecuencias del consumo de alcohol en los adolescentes, quienes entendieron la decisión como una forma de cuidarlos y accedieron a entregar las bebidas', explicó el subsecretario de Adicciones del ministerio de Salud, Carlos Sanguinetti.

Este fin de semana solo en Gesell y Pinamar se secuestraron 730 botellas a jóvenes que bebían en los corredores nocturnos. De este modo, explicó el titular del ReBA, Juan Lauro, 'se busca evitar varios riesgos como incidentes de tránsito, hechos de violencia e intoxicaciones por alcohol', sobre todo entre los menores de edad. 'Aumentamos nuestras estrategias para evitar el consumo problemático de alcohol y sustancias entre los adolescentes', precisó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, que este fin de semana encabezó un encuentro con padres y jóvenes en Pinamar para abordar el tema de las adicciones.

Más clausuras

Durante el sábado y domingo, además, se clausuraron tres bares, dos en Pinamar y uno en Mar del Plata, ambos por haberle vendido alcohol a menores de edad, y un boliche bailable en Mardel por el mismo motivo. Además, inspectores municipales, del ReBA y del grupo GAD de la Policía hicieron 240 determinaciones de alcoholemia y retuvieron 54 licencias por exceder el límite permitido.

En total, desde el inicio del Operativo Sol, el ReBA inspeccionó 453 comercios en distritos de la costa, entre bares, restaurantes, almacenes, supermercados y boliches de los cuales 86 fueron infraccionados.

      Embed