La temperatura bajó más de 10 grados y se mantiene el alerta para la Ciudad de Buenos Aires y diez provincias del centro del país. Podría caer granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal y alrededores, Río de la Plata, centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sudeste de Santiago del Estero.

Según el alerta que actualizó el SMN a media mañana, el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal y alrededores, Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este y sur de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, sur de Chaco y sudeste de Santiago del Estero.

El nuevo parte del SMN indica que "el avance de un frente frío genera áreas de lluvias y tormentas asiladas sobre la región. Se espera que ante el desplazamiento del sistema, éstas se extiendan al resto del área de cobertura"."Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy", agrega.Por otra parte, la estación meteorológica determinó el cese de alerta para el noroeste de Córdoba, sudeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados