Para el primer compromiso oficial del año, el Patón tiene en su mente mantener la base del equipo santo que terminó jugando el año pasado con la inclusión del zaguero central que llegó como refuerzo más la presencia del Pipi en el medio

De a poco el Patón Bauza va dando señales del equipo que está armando para ir en busca del primer objetivo de San Lorenzo de 2015: la Recopa Sudamericana. En la práctica de ayer el Patón paró un equipo que será el que se enfrente mañana a Godoy Cruz por la Copa Amistad Mendoza siendo un banco de pruebas para ir puliendo detalles de cara a la primera competencia oficial del año.

Con Sebastián Torrico en el arco y respetando el esquema 4-2-3-1, el DT diagramó la defensa parando como laterales a Julio Buffarini (por la derecha) y a Emmanuel Mas (por la izquierda), mientras que la zaga central la conformó con la dupla compuesta por Mauro Cetto y Matías Caruzzo, desplazando al banco de los suplentes al colombiano Mario Yepes.

En la mitad de la cancha, como doble cinco permanecerá jugando la pareja Juan Mercier-Néstor Ortigoza, verdadero motor del equipo campeón de América del año pasado. En tanto que por delante de ellos Bauza ubicó de derecha a izquierda a Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, dejando a Enzo Kalinski y a los refuerzos Franco Mussis y Sebastián Blanco como alternativas.

En tanto que como único punto referencial de ataque seguirá Martín Cauteruccio. De esta forma, el único refuerzo que arrancará de titular es Caruzzo, quien en la extrema defensa ocupará el lugar de Walter Kannemann, ya que los restantes jugadores (con Romagnoli por Kalinski) son los mismos que conformaron la base del equipo azulgrana que jugó la mayor cantidad de partidos en la segunda mitad de la temporada pasada.

A Edgardo Bauza le queda el partido ante el Tomba para hacer los retoques que crea convenientes en el nuevo sistema de juego de su equipo, dado que respetando la misma disposición táctica está tratando de darle mayor protagonismo a los laterales en el momento de atacar con la idea de intentar llegar con más jugadores a posiciones de avanzada.

San Lorenzo disputará con River la Recopa Sudamericana los días 6 y 11 de febrero, poniéndose en marcha en un año en el que además defenderá el título de actual campeón de la Copa Libertadores.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados