La víctima salía de una confitería en la localidad de Minas, cuando recibió los balazos. Se trata del cuarto crimen registrado en poco más de un mes en esta ciudad

Una mujer falleció este miércoles tras recibir varios disparos en la vía pública, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral en una confitería situada en la plaza principal de la localidad uruguaya de Minas, en el sureste del país.

Se trata del cuarto crimen registrado en poco más de un mes en esta ciudad de apenas 40.000 habitantes, capital del departamento de Lavalleja y habitualmente tranquila.

Según informó Miguel Ángel Irisarri, uno de los propietarios del negocio donde trabajaba como empleada la víctima, el suceso tuvo lugar a 20 metros de la puerta de acceso al mismo. La policía todavía no ha emitido un comunicado para informar de los hechos.

Según informaron medios locales, se trata de un caso de violencia doméstica, al apuntar al exmarido de la víctima como supuesto autor del crimen, un policía que trabaja en una seccional del norte del departamento.

La ciudad se encuentra conmocionada, ya que hace cuatro días se vivió el último hecho similar, cuando un hombre de 49 años falleció en otra calle tras recibir varias puñaladas. La policía detuvo al supuesto homicida, que fue puesto a disposición judicial.

"Mataron a otra persona en nuestras calles. ¿Por guerra de boca de venta? ¿Por qué razón? ¿Ya no entendemos qué nos está pasando? ¿Qué sociedad estamos formando?, ¿Vale más las cosas materiales que la vida de un ser humano?", espetó la intendenta (gobernadora) del departamento de Lavalleja, Adriana Peña, en su cuenta en la red social Facebook tras conocer ese hecho.

Además, el pasado 31 de diciembre un juez dispuso el procesamiento con prisión de un hombre, conocido como el "El Lechón" e imputado como presunto autor y coautor de la muerte de dos hermanos, de 26 y 25 años, con arma de fuego y al parecer en un ajuste de cuentas, entre el 19 y el 20 de diciembre. La policía busca a otra persona relacionada con este crimen.

En concreto, los hermanos Virches fueron asesinados a balazos en la vía pública en dos puntos diferentes de Minas y eran conocidos en la ciudad por haber cometido diversos delitos.

Su asesinato pudo tratarse de un ajuste de cuentas con otras organizaciones criminales con las que se disputaban territorios en la localidad uruguaya.

Fuente: EFE

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados