Ronaldo fue suspendido para los próximos dos partidos de la liga española, por lo que ya estará habilitado para participar del derbi madrileño el 7 de febrero. La decisión generó polémica
Cristiano Ronaldo, expulsado por una agresión que cometió el sábado pasado en la victoria del Real Madrid frente al Córdoba, fue suspendido este miércoles para los dos próximos partidos de su equipo en la Liga española, una sanción que le permitirá jugar el derbi del 7 de febrero ante el Atlético de Madrid.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya decisión fue publicada en un comunicado, podía dictar entre dos y tres partidos de suspensión en caso de acción violenta "que se produjera al margen del juego o estando el juego detenido".

Los dos partidos son un mal menor para el triple Balón de Oro, ya que únicamente se perderá los choques contra la Real Sociedad (sábado a 15h00 GMT) en la 21 jornada y luego ante el Sevilla (miércoles a 19h45 GMT en partido que había sido aplazado en diciembre en la 16 jornada).

CR7 sí estará disponible para el enfrentamiento de la 22 jornada ante el Atlético, uno de sus grandes rivales por el título. El Real Madrid es actualmente líder, con un punto de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Atlético.

- Turbulencias personales  

El sábado, frustrado por la falta de acierto ante un combativo Córdoba, Cristiano Ronaldo dio una patada al defensa Edimar, acompañada de un puñetazo, y vio la roja directa. Poco después, el astro luso pidió disculpas a través de las redes sociales.

El Real Madrid tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación de la RFEF y luego ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

Desde su llegada al Real Madrid en 2009, Cristiano ha visto cinco tarjetas rojas y en su carrera acumula nueve expulsiones.

La suspensión de CR7 llega en un momento en el que el jugador, que este mes ganó el tercer Balón de Oro de su carrera, está en un momento delicado en el plano personal. La estrella confirmó la pasada semana su ruptura con la modelo rusa Irina Shayk, su pareja desde hacía cinco años.

Antes de la roja de Córdoba, su anterior pérdida de nervios había sido el año pasado en Bilbao (1-1), donde se enfrentó a dos jugadores del Athletic. Fue expulsado entonces por "gesto violento y antideportivo", recibiendo tres partidos de suspensión, un castigo severo agravado por un gesto de "desprecio" al árbitro mientras abandonaba el terreno de juego.

Cristiano Ronaldo es actualmente el máximo goleador de la Liga española, con 28 dianas, pero el argentino Lionel Messi, segundo con 21, podría aprovechar para reducir su desventaja.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados