La Selección de Grondona fue dominada por Colombia, pero logró la igualdad gracias al cabezazo salvador de Compagnucci. Barreda abrió el marcador tras cambiar por gol un polémico penal.
Después del triunfo ante Perú, en el debut del hexagonal final de este Sudamericano Sub-20, la Selección argentina buscaba una nueva victoria, en este caso ante Colombia, para seguir con la punta en soledad. Y si bien no pudo conseguir los tres puntos, el empate 1 a 1 se festejó como un triunfo, ya que fue gracias a una definición agónica de Lucio Compagnucci. Con ese tanto, el equipo se mantiene arriba, y en zona de clasificación tanto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como para el Mundial, que se disputará en Nueva Zelanda.

El combinado nacional salió con todo, y rápidamente lo tuvo Nicolás Tripichio de cabeza, aunque en la línea salvó Jeison Angulo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto cafetero se metió en el partido y emparejó las acciones, al llegar dos veces con peligro al arco defendido por Augusto Batalla, que más tarde tuvo que lucirse ante un remate de Juan Otero. El conjunto de Grondona ya no peligraba y comenzaba a sufrir.

En ofensiva, sólo se veían unos chispazos de Angel Correa y de Tomás Martínez, pero ambos aparecían con muy poca frecuencia y por eso costaba arrimarse al área rival. Al promediar la primera parte, los colombianos parecían mejor parados y con mayor posesión de la redonda, sobre todo cuando aparecían Rafael Borré o Brayan Rovira. En cuanto a las llegadas, también se notaba una superioridad.

Para el complemento, Grondona decidió meter a Espinoza para tener más peso ofensivo, pero las cosas seguían igual, tanto así que a los cinco minutos llegaría la apertura del marcador. El juez Roddy Zambrano sancionó un dudoso penal de Leonardo Rolón, y Jarlan Barrera lo cambió por gol. Recién ahí despertó la Argentina, que pudo igualarlo primero con un cabezazo de Facundo Cardozo que se fue alto, y luego con un remate de Giovanni Simeone que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero Alvaro Montero.

Desde el punto de vista de lo emotivo, éste era el mejor momento del encuentro. Es que el parcial ganador tenía sus espacios de contraataque, mientras que el combinado albiceleste se la jugaba y por momentos llegaba con peligro, tanto por arriba, como por abajo. Sin embargo, daba la impresión de que los colombianos manejaban mejor el partido, sobre todo cuando tenían la pelota en los pies.

Argentina ya comenzaba a ver con buenos ojos los tiros de esquina o las pelotas paradas cerca del área, para intentar empatar por la vía aérea. Y en ese ítem, estuvo muy cerca Correa, pero Montero salvó con una atajada espectacular, tras un centro del ingresado Cristian Espinoza, que desbordó bastante en el tiempo que jugó. Los minutos pasaban y un empate ya se festejaría como una victoria.

Finalmente, fue lo que pasó. Es que Espinoza, el mejor jugador argentino, tiró un nuevo centro y encontró a Compagnucci, que metió la cabeza y le dio un punto importantísimo a la Argentina, que se mantiene esperanzado.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados