El hombre del golazo que metió a Boca en la fase de grupos de la Libertadores. Admira a Marcelo y Jordi Alba. Su hermosa novia le anticipó que iba a convertir un gol y cumplió. Final feliz.
A los 35 minutos del primer tiempo, de un partido parejo, cerrado, Nicolás Colazo se animó a cruzar la mitad de la cancha, tal vez porque su ADN futbolístico está más relacionado a jugar cerca del área rival que en la zona defensiva. Por eso no le tuvo miedo al papelón, amagó un pase, miró para tirar el centro y no vio opciones favorables, y así acomodó el cuerpo para meter un terrible zurdazo, desde 25 metros, que lo convirtió en el héroe de la clasificación directa de Boca a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque hasta él mismo se sorprendió con la eficacia de su remate, porque admitió que "ni yo lo podía creer cuando vi que la pelota entraba en el ángulo".

Fue un golazo que Nico le dedicó el tanto a su novia Solange Rivas, quien se hizo famosa ayer a través de las redes sociales porque más allá de su belleza, contó que había anunciado que su pareja iba a marcar el tanto decisivo del encuentro.

A Colazo, la trascendencia por un golazo de gran valor le llegó en un momento clave, cuando debe afrontar una competencia interna por el puesto a raíz de la ambición de Rodolfo Arruabarrena de reestructurar la defensa, después de las decepciones que acumuló en el semestre pasada. Ahora, con este envión, el zurdo sabe que tiene más crédito para defender el puesto, al que se acomodó en el último tiempo, pues la mayor cantidad de partidos en primera los tiene como volantes externo y no como miembro de una defensa.

"La verdad es que fue una alegría enorme. Siempre es lindo marcar un gol que tiene tanto valor. Que nos sirve para cumplir un objetivo. No lo podía creer porque pensé en tirar el centro pero no vi mucha opción y decidí patear al arco. Me sorprendió que haya entrado", sostuvo con un gesto de sinceridad.

Además, contó que 'me animé porque ya hice goles desde esa posición', y se refirió, específicamente, a un cañonazo que metió hace cuatro años frente a River.

En relación al partido y a la definición favorable de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colazo analizó: "La gran diferencia que existió con Vélez fue que ganamos el mediocampo. Jugamos este partido con mucha seriedad, y se vio reflejado en la cancha".

A pelear el puesto

Ahora que se está consolidando en la posición de lateral por la izquierda tendrá que pelear el puesto con los refuerzos que van llegando: "Me estoy acostumbrando cada vez más, y si el técnico me pone allí es porque considera que puedo serle útil al equipo. Me gusta ver a Marcelo y Jordi Alba para ver cómo pasan al ataque y defienden", relató. Y agregó: "Nunca imaginé que iba a jugar de lateral porque en inferiores hasta jugué de delantero, pero acepté el desafío y por suerte salió todo bien".

En relación a la competencia interna, potenciada por la llegada de Luciano Monzón, no dramatizó: "No me molestó que se buscara reforzar el puesto. Será una competencia sana para no bajar los brazos y seguir trabajando", subrayó Colazo, oriundo de San Martín, que debutó en Boca en el torneo Clausura 2009 bajo la conducción de Abel Alves y lleva disputados 88 partidos oficiales con siete goles.

El técnico de Boca, ayer, lo llegó de elogios: "Es muy inteligente y se adaptó muy bien al puesto. Tiene llegada y puede hacerlo también como volante. Ahora tiene una linda competencia con Monzón. Se llevan bien", dijo Arruabarrena.

Y la que se llevó en parte los 'méritos' del gol ante Vélez fue su novia, Solange Rivas, a quien Colazo le dedicó el tanto: "Yo le dije que iba a marcar el gol del triunfo" contó ella, que se hizo famosa por unas horas, en las redes sociales, tanto por su pronóstico como por su belleza. Aunque lo trascendente es que gracias al golazo de Nico, Boca pasó derecho a la Copa Libertadores

      Embed


 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados