Cada noche se ofrecen dos obras de teatro por sala, donde actúan, entre otros, Roberto Peña, el Patito Carret, Torry, el Mago Black, Coty Álvarez y Rodrigo Vagoneta, con mucho suceso.
Mar del Plata está de fiesta porque tiene una nueva calle que la está rompiendo en materia teatral. Se trata de la calle Rivadavia al 2300, donde se concentran tres teatros que están teniendo muy buena acogida entre el público. Se trata de los teatros Victoria, Del Angel y La Campana, donde noche a noche se ofrecen dos obras de teatro en cada uno. "Somos el éxito de la calle Rivadavia y el éxito no es sólo nuestro, sino también de las otras compañías teatrales que se presentan en la calle Rivadavia al 2300", dispara de entrada Carlos Evaristo, autor y director de la pieza Cuatro Colas y un Funeral, que protagonizan Roberto Peña, Julieta Bal, Lisandro Patito Carret, Coty Alvarez, Flavio Gastaldi, Florencia Maggi y Macarena Lemos.

"Además, en nuestro caso -agrega- lo que sorprende es que a nosotros nos está yendo muy bien con una comedia familiar en el horario de la trasnoche, cosa que nunca antes había ocurrido. Antes de nosotros, en el teatro Victoria, se ofrece Cocoloca, una revista de Omar Suárez, el dueño de Cocodrilo. A nosotros nos viene a ver un público muy heterogéneo y se da el caso que muchas veces vienen familias con los cochecitos de los bebés. Todas las noches estamos trabajando con localidades agotadas en un teatro que tiene capacidad para casi 300 personas".

En tanto, en el teatro Del Angel actúa en primer turno Rodrigo Vagoneta con su catarata humorística y luego viene el show de Pablo Rey, mientras que en el escenario de La Campana se presentan Torry y el Mago Black y a continuación es el turno de Dinamita. "La calle Rivadavia al 2300 se ha convertido en un verdadero epicentro del espectáculo y la verdad que estamos todos muy contentos con la repercusión que estamos obteniendo los que trabajamos en estos tres escenarios", detalla Evaristo.

Dice que la mencionada arteria "de a poco ha ido cambiando su imagen. En general, en la calle Rivadavia había muchos shows de travestismo. Esta es la primera vez que aparece una comedia como Cuatro Colas y un Funeral, que está funcionando muy bien. Lo sorpresivo es que desde el primer día tuvimos que poner el cartelito de no hay más localidades".

Con respecto a cuál sería la clave del éxito de la obra que dirige, sostiene que "en nuestra manos tenemos una comedia que había funcionado muy bien en su versión anterior. La gente conocía el nombre. Ahora somos una alternativa dentro de las opciones que ofrece esta calle. Por eso tenemos mucho público familiar", vuelve a resaltar.

Acerca del argumento de Cuatro Colas y un Funeral, precisa que "el protagonista (Peña) recibe la visita de un médico (Gastaldi), que le dice que no va a poder tener más sexo. Que si tiene una erección más se convertirá en un vegetal. A partir de ahí, se le empieza a llenar la casa de mujeres, lo que lo obliga a hacer un esfuerzo para no tener una erección más. Aparece el amigo (Carret) que le trae una prostituta (Alvarez) a la casa. La amante (Maggi) que le cae de sorpresa. La mujer (Bal) que quiere reconstruir el matrimonio y una enfermera (Lemos) que le manda el médico para cuidarlo".

Sobre las diferencias entre esta versión de Cuatro Colas y un Funeral y la anterior, que Evaristo también dirigió, sostiene que "al conocer la obra pude aprovechar y sacarle más el jugo a algunas situaciones. Roberto y Lisandro me daban otras opciones para jugar un poco más de lo personal. Peña es la primera vez que hace un comedia y la verdad, es una revelación. Ya todos conocíamos sus condiciones como imitador y showman. Pero ahora la gente se sorprende al verlo como comediante, en una obra que está hecha a su medida. En realidad, todo el elenco está muy bien en sus personajes y desarrollan lo que el personaje necesita. Es una obra muy homogénea y funciona de manera divertida constantemente".

A raíz de la buena repercusión que están obteniendo entre el público que visita La Feliz, Cuatro Colas y un Funeral seguirá en cartel en el teatro Victoria, según cuenta Evaristo "hasta principios de marzo con posibilidades de volver en Semana Santa. También nos han hablado para ir en gira a Uruguay, Rosario y Córdoba. Y tal vez más adelante la traigamos a Buenos Aires. Cuando me propusieron volver a hacer esta comedia sabía interiormente que nos iba a ir muy bien, pero nunca imaginé semejante éxito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados