Los festejos se realizarán en clubes, plazas y calles de la Ciudad que albergarán las diferentes murgas que le darán brillo y movimiento a la movida. Organizadores calculan que participarán más de un millón de personas.

El Carnaval porteño comenzará hoy en distintos barrios de la ciudad cuando al sonar del silbato y los primeros acordes del bombo con platillo comiencen los desfiles de las murgas por avenidas, calles, plazas y clubes, con su tradicional brillo y colorido alegrando las noches del Dios Momo.

Los festejos se extenderán durante todos los fines de semana de febrero y los feriados de lunes y martes de carnaval, que este año se celebran el 16 y 17 del próximo mes.

Alrededor de 32 corsos, en su mayoría callejeros y barriales, servirán de escenario para la actuación de murgas, grupos musicales, bailes de carnaval, concursos de disfraces, sorteos y juegos de espuma, en tanto algunas plazas y clubes montarán también tablados para disfrutar de esta fiesta.

"Como todos los años se realizarán más de 30 corsos repartidos entre las tradicionales avenidas y calles, y además hay una vuelta a las fiestas en los clubes y una incorporación de festejos en plazas", precisó Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño, dependiente de Promoción Cultural de la ciudad.

En este marco, añadió que "este año renovamos las expectativas ya que los vecinos van a encontrarse con distintas manifestaciones artísticas como murgas, tango, folklore, salsa, cumbia, aunque siempre centrado en las agrupaciones carnavaleras, que van a permitir disfrutar de una variedad de expresiones, como pasaba en los carnavales de antaño".

Los organizadores de los festejos estiman que entre todos los corsos y todas las noches de los sábados y domingos de febrero participarán más de un millón de personas, una convocatoria que, como suele acontecer cada año, reafirma el carácter del carnaval como la fiesta más popular del calendario.

Por los distintos corsos de la ciudad actuarán poco más de 100 murgas, con sus trajes llenos de brillo y lentejuelas, sus muñecos y banderas, sus levitas coloridas y galeras emplumadas, desfilando al ritmo del bombo con platillo, y portando el estandarte que da cuenta de la identidad de cada agrupación de carnaval, con su nombre, sus colores y su barrio.

Así es como se distinguirán, entre muchas, los Amantes de La Boca, los Viciosos de Almagro, Los Chiflados de Boedo, Pasión Quemera, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Atrevidos por Costumbre de Palermo, Afortunados de Villa Urquiza, Caprichosos de San Telmo, El Delirio de Plaza España, Endiablados de Villa Ortúzar, Los Auténticos Rayados de Lugano, los Audaces de Bajo Belgrano, Los Calaveras de Constitución y Los Amos de Devoto.

      Embed